Arte con fin benéfico desde Avilés hasta la India

El mercadillo de Manos Unidas pone a la venta decenas de artículos elaborados de manera artesanal por socias de la entidad

Borja García

Oviedo - Publicado el

2 min lectura

Más de dos decenas de socias de Manos Unidas Avilés han trabajado voluntariamente en los últimos meses para elaborar objetos o artículos de forma artesanal y venderlos en el mercadillo que está abierto hasta el próximo sábado en los locales de la parroquia, en la calle Marcos del Torniello. Todas han explotado alguna virtud con la que pasan su tiempo libre. Han elaborado bolsos o velas. Y también alguna ha pintado algunos lienzos, como es el caso de Angelines, que como cuenta en COPE Avilés, ya es una habitual en este mercadillo: "Colaboro pintando estos lienzos desde el primer año que hicimos el mercadillo”, porque, según afirma, "soy de Manos Unidas de siempre". Su arte, como el del resto de colaboradoras, tiene un fin solidario que traspasa fronteras.

Destino India: una nueva vida para niñas sin recursos

La recaudación obtenida por los objetos vendidos en el mercadillo se destina a financiar un proyecto en la India para reformar un internado de niñas que actualmente viven sin las mínimas condiciones de higiene y salud. Belén Granda, responsable de Manos Unidas en Avilés, detalla que los fondos permitirán construir una nueva cocina, comedor y salas. Un aspecto clave del proyecto, añade, es que se está “involucrando a las familias de las niñas en la construcción”.

Empecé a pintar en unos cursos de dibujo y desde el primer año de mercadillo ya participé"

Angelines

Socia de Manos Unidas que pinta lienzos para vender en el mercadillo

MU

Una imagen de uno de los proyectos de Manos Unidas en India.

Artesanía con alma solidaria

“La mayoría de las cosas que tenemos están hechas por voluntarias que colaboran con nosotras, muy involucradas”, explica Belén Granda. La oferta incluye pañuelos pintados a mano, bisutería, felicitaciones de Navidad, bolsas, velas o libros donados. También destacan esos lienzos de Angelines, quien ante la pregunta de cuántos ha pintado para la causa responde con una sonrisa: “Los que me pidan”.

El mercadillo solidario está ubicado en los locales de la parroquia de Marcos del Torniello, en el centro de Avilés. Permanecerá abierto hasta el sábado, día en que cerrará sus puertas ya a última hora de la tarde. 

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.