NORMATIVA
Sancionados en Gijón por no llevar mascarilla y no cumplir la distancia de seguridad
La Policía Local ha denunciado, además, a una persona por hacer deporte fuera de su franja horaria y a dos locales de hostelería
Policía Local de Gijón en el parque de Los Pericones
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Local de Gijón han propuesto para sanción este pasado lunes a siete personas, cuatro de ellas por no hacer uso de la mascarilla en las situaciones en las que es obligatoria.
No han sido las únicas denuncias por incumplir las normas de seguridad básicas para evitar contagios por COVID-19 en la ciudad asturianas. Otras dos personas han sido sancionadas por no mantener la distancia social requerida, según ha informado el Ayuntamiento de Gijón en una nota de prensa.
Además, otra persona ha sido sancionada por hacer deporte fuera de la franja horaria correspondiente.
Control de terrazas en la 'Fase 1'
La Policía Local de Gijón realizó, por otra parte, el control de ocho terrazas hosteleras de la ciudad, de las que dos fueron denunciadas por incumplimientos con la Ordenanza Municipal de Terrazas; en concreto, por exceder el número de mesas para las que estaban autorizadas.