Salas anuncia "batalla" contra el cierre de la fábrica de Danone en el concejo

El alcalde, Sergio Hidalgo, ha mantenido contactos con la empresa este viernes y anuncia en COPE que van a "luchar a muerte" y se van a "dejar el pellejo" para revertir la decisión

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, ha reconocido, este viernes, en COPE Asturias, que la decisión de Danone de cerrar la planta que tiene en el concejo desde 1981 "es un mazazo muy duro para el municipio". Este mismo viernes, el regidor ha mantenido contactos con la empresa para trasladarle que "estamos en contra del cierre, no nos parece oportuno y tampoco la forma de comunicarlo; pedimos respeto por el municipio, por Asturias y por las familias", ha dicho Hidalgo, en COPE.

"Esto va a tener una repercusión negativa en la economía de Salas y Asturias y vamos a luchar a muerte y nos vamos a dejar el pellejo para que no se produzca este anuncio", ha dicho el alcalde, que anuncia "una coordinación entre Ayuntamiento de Salas y Principados para hablar con la empresa y buscar una alternativa".

El Principado, por su parte, ha manifestado "su sorpresa" ante el anuncio de Danone de clausurar su planta salense, que da empleo a 80 personas. El Ejecutivo asturiano, que ha tenido conocimiento de la noticia al mismo tiempo que los representantes de los trabajadores, ha mostrado su "asombro ante una desinversión que afecta a una compañía del sector lácteo, que ha salido favorecido por la pandemia sanitaria".

El Gobierno regional ya ha solicitado una reunión urgente con la dirección de la compañía para recabar información sobre los motivos que han llevado a Danone a anunciar el cierre de la fábrica.