Luchar contra el coronavirus a ritmo de Bruce Springsteen
El Servicio de Radiología del Hospital San Agustín de Avilés agradece todo el apoyo que están recibiendo con un “flashmob” de “Dancing in the Dark”, Bailando en la Oscuridad
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La lucha contra la pandemia de coronavirus también se puede hacer a ritmo de buena música. El Servicio de Radiología del Hospital Universitario San Agustín, de Avilés, ha elegido la canción “Dancing in the Dark” (Bailando en la Oscuridad) del rockero norteamericano Bruce Springsteen para realizar un video, un “flashmob”, con el que agradecer todo el apoyo que están recibiendo y animar a la población en la lucha contra el coronavirus.
En la grabación, recuerdan como Marie Curie, junto a su hija adolescente, puso en marcha el primer equipo de radiología portátil durante la Primera Guerra Mundial. Un equipo basado en los diseños del ingeniero español Mónico Sánchez Moreno, que instaló en una furgoneta Renault para desplzarse al frente y realizar radiografías a los soldados en el campo de batalla. Hoy son ellos los que deben seguir sus pasos en la guerra contra la pandemia.
La radiología, aseguran en el vídeo, “Es la herramienta que nos permite ser infinitamente útiles. En situaciones como la que estamos viviendo, nuestra vocación de servicio hace sacar de cada uno lo mejor de si mismo”. Tras recorrer, al ritmo de Springsteen, las instalaciones de radiología del hospital avilesino, el vídeo termina con un mensaje que recuerda las instrucciones que dan a diario a los pacientes que se someten a una radiografía: “ Si tienes que venir a vernos, ya sabes como encontrarnos: Coja aire, aguántelo...y disfrute!!”