La protesta de Vox contra el Gobierno de España colapsa el centro de Oviedo

Bocinas y banderas en la caravana de vehículos que ha recorrido el centro de la ciudad

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:05

Vox ha conseguido movilizar este sábado a una multitud de asturianos que ha salido a la calle para pedir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez por su “pésima” gestión de la crisis del coronavirus.

Una caravana de vehículos ha recorrido el centro de Oviedo al ritmo de los claxon y del himno de España. La bandera nacional ha ondeado desde todos los coches que se han sumado a la manifestación y que ha sido aplaudida desde las aceras por una multitud de personas, provistas con mascarillas, que han salido a la calle para mostrar su malestar con el Gobierno de España.

Al grito de “Gobierno dimisión”, los vehículos han pasado por delante de la bandera de España situada junto a la plaza de la Escandalera y han seguido por recorrido por las calles Uría, Toreno, la Avenida de Galicia, Plaza de América para volver a bajar por la Avenida de Galicia y, desde la calle Santa Susana, acceder hasta la Plaza de España donde está situada la sede de la Delegación del Gobierno en Asturias.

A la protesta se han sumado, entre otros dirigentes de Vox, el presidente de la formación en Asturias, Rodolfo Espina; la diputada autonómica, Sara Álvarez Rouco o la concejala en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto.

La de Oviedo ha sido una de las muchas manifestaciones conovcadas por la formación liderada por Santiago Abascal que se han celebrado en toda España. La proteta de la capital del Principado había sido autorizada por la Delegación de Gobierno de Asturias tras solicitar informes perceptivos a Policía Local y Policía Nacional y que resultaron «favorables». Igualmente se solicitó otro informe a la Consejería de Salud por el contexto de la pandemia, en el que se recomendó que se controlara el respeto de las medidas de distancia social.