La Policía Nacional salva la vida a un hombre en Mieres

Se desvaneció al bajarse del coche, quedando inconsciente en la acera y los agentes consiguieron reanimarle mediante la RCP

Agente de la Policía Nacional

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría local de Mieres consiguieron recuperar a un hombre que acababa de desvanecerse al bajarse de su coche, quedando tirado en el suelo sin pulso.

El incidente tuvo lugar este jueves, sobre las seis de la tarde, cuando en la sala del 091 se recibió una llamada solicitando una patrulla en la calle Ruiz Picasso de Mieres, donde se encontraba una persona en el suelo aparentemente sin pulso.

Una vez los agentes llegan al lugar, se encuentran a un varón en el suelo, inconsciente y sin pulso, al cual una chica le estaba haciendo la reanimación cardiopulmonar.

Los agentes procedieron a relevar a la chica en las maniobras RCP y, tras varios minutos, el hombre comenzó a mostrar síntomas de una posible recuperación, expulsando fluidos por la boca, motivo por el cual los policías procedieron a colocarlo en una posición de seguridad, al objeto de evitar que se pudiera asfixiar.

Posteriormente a estas maniobras, recuperó la consciencia, respondiendo a estímulos sin ser capaz de articular palabra, siendo trasladado al Hospital Álvarez Builla de Mires por la UVI móvil.

Cabe destacar la importancia de la rápida actuación de los Policías actuantes y de la chica que lo estaba asistiendo para lograr su recuperación hasta la llegada de los servicios médicos, así como la excelente formación en primeros auxilios de los agentes.