“En Pastelería Argüelles bailamos con el chocolate”
El maestro pastelero Toño Argüelles nos abre las puertas de su casa para redescubrir, junto a él, las esencias más puras del chocolate a través de sus tabletas y bombones
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Entrar en Pastelería Argüelles es entrar en una fábrica de sensaciones". Lo dice Toño Argüelles, que ha abierto a COPE Asturias su 'casa' situada en el número 4 de la gijonesa calle Celestino Junquera. En Argüelles se recupera una tradición muy asturiana, las fábricas de chocolate: "En el Principado hubo más de 100 y éramos la cuarta comunidad más potente por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia".
De eso hace mucho -"se ha ido perdiendo", lamenta Toño- y de vuelta al presente, en Pastelería Argüelles redescubrimos las esencias más puras del chocolate. Volvemos, junto al maestre, a los orígenes, para conseguir un excelente producto, cuidando la materia prima y mimando el proceso de elaboración del chocolate. De ahí surge la tableta o el bombón, donde el chocolate se permite asociarse con especias, frutas y frutos secos.