Muere atropellado mientras cambiaba una rueda del coche en Ribadesella
La víctima tenía 62 años y viajaba en el vehículo con su hijo y un amigo. Un conductor que pasaba por la zona no se percató de su presencia y le arrolló.
Muere atropellado mientras cambiaba una rueda del coche en Ribadesella
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tragedia en la localidad asturiana de Ribadesella. Juan Carlos García, un empresario de la construcción de 62 años, ha fallecido tras ser arrollado por un coche en la tarde de este domingo en la carretera del Carmen, la AS-341. Juan Carlos viajaba en su coche con su hijo y un amigo y una de las ruedas de su todoterreno pinchó a la altura de Los Pandales, en la localidad de Sebreñu.
Cuando el empresario se puso a cambiar la rueda, pasó otro vehículo por la zona. El conductor no se percató de su presencia y le arrolló. El lugar del suceso es una zona de escasa visibilidad, con muy mala iluminación y no dispone de cuneta. Se da la circunstancia de que el hombre que atropelló al empresario conocía a la víctima. Es un vecino de la zona y tiene más de 80 años.
El fallecido, Juan Carlos García, volvía a su casa (en Pando) tras una jornada de caza en Cangas de Onís. De hecho, era muy conocido en el concejo por su afición a la caza como por su faceta de empresario.
Segundo accidente similar en menos de un mes
El fallecimiento de Juan Carlos García es el segundo que se produce en Asturias, en circunstancias similares, en un mes. En enero un ovetense de 44 años que se encontraba poniendo las cadenas a su vehículo fallecía en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro al ser arrollado por una furgoneta que perdió el control a causa de la nieve que había acumulada en la calzada.
Fin de semana negro en las carreteras asturianas
El fin de semana ha dejado un balance de 35 accidentes en las carreteras del Principado. Además de un fallecido, una persona ha resultado herida grave este domingo y otras 20, heridas leves desde el viernes hasta el domingo.