Llegan los primeros pacientes COVID al hospital de Cabueñes

El centro gijonés ha habilitado 10 camas en planta para pacientes contagiados por coronavirus, 4 más en la UCI y otras 4 para sospechosos: hay dos pacientes en planta

Una ambulancia llega al hospital de Cabueñes, en Gijón.EFE/ Alberto Morante

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:23

El hospital de Cabueñes ha vuelto a recibir pacientes COVID: dos personas contagiadas han sido las primeras en ingresar en el centro sanitario gijonés, que había dado el alta, hace un mes, al último enfermo por coronavirus que había acogido.

Desde entonces, el HUCA había centralizado todos los ingresos por COVID, pero ante el aumento de contagios y de la presión asistencial, el SESPA había prevenido a todos los hospitales asturianos. El de Cabueñes habilitó, este martes, 18 camas COVID: 10 en planta, 4 en la UCI y 4 más para casos sospechosos.

Se han utilizado ds camas de planta que, de momento, atiende una enfermera, aunque se incrementará el número si hay más ingresos. En Urgencias, donde estarán los sospechosos, se sumarán dos enfermeras por turno cuando comiencen los ingresos.

Mieres también abre una planta COVID y suspende consultas

Todos los hospitales de Asturias están preparados ante la llegada de la sexta ola del coronavirus. El Álvarez Buylla de Mieres ya ha abierto una planta covid y está suspendiendo consultas.