La impactante imagen del Parque Isabel la Católica tras las lluvias de este domingo en Gijón
El Ayuntamiento ha clausurado la zona verde más icónica de Gijón después de que hayan caído 52,4 litros de agua por metro cuadrado en la ciudad.
La impactante imagen del Parque Isabel la Católica tras las lluvias de este domingo en Gijón
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una imagen vale más que mil palabras. Y en este caso, sirve como explicación a la decisión que ha tomado el Ayuntamiento de Gijón de cerrar el Parque de Isabel la Católica, tras las lluvias de este domingo, que han convertido a la ciudad asturiana en la cuarta que más agua ha recogido, con 52,4 litros por metro cuadrado.
La lluvia -muy intensa por momentos- persistente durante toda la jornada ha generado varias complicaciones en Gijón: un coche acabó en el río Pinzales (aunque aún se desconoce si las condiciones meteorológicas han sido las causantes) y el Parque de Isabel la Católica ha acabado inundado. Además, como viene siendo habitual cuando llueve de forma intensa en la ciudad, el mar que baña la playa de San Lorenzo se ha teñido de marrón.
La mancha, debida al arrastre de sedimentos
"La masa de agua de color oscuro aparecida este domingo en la playa de San Lorenzo se debe al arrastre de sedimentos provocado por la lluvia", ha asegurado el Ayuntamiento de Gijón.
Desde el consistorio se destaca que el alto volumen de precipitaciones registrado en la ciudad ha producido, tal y como se ha comprobado por el servicio de medioambiente del Ayuntamiento de Gijón, que los arroyos lleven, con el aumento del caudal, sedimentos que finalmente acaban en la desembocadura del río Piles.
Por otro lado, añaden que con motivo del temporal de lluvias ocurrido este fin de semana, se han producido alivios intermitentes en la estación del Pisón con una duración total aproximada de 15 horas.
Fuentes municipales aseguran que se analizarán muestras 48 horas después del episodio de lluvia acorde al Programa de Control de Aguas de Baño 2019 del Principado de Asturias.