Ignacio Blanco anuncia que no será el candidato de VOX Asturias en las próximas autonómicas

Blanco alega motivos familiares, personales y profesionales para retirarse de la primera línea de la política

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:51

El presidente de VOX Asturias y portavoz del Grupo Parlamentario, Ignacio Blanco, ha hecho pública este sábado su decisión de no concurrir como candidato en las próximas elecciones autonómicas que se celebran en mayo de 2023.

Blanco anunciaba su decisión ante alrededor de 150 afiliados y simpatizantes que se congregaron en Siero para celebrar la Comida de Navidad de VOX Asturias. Una decisión que, ha explicado, ha tomado por “motivos estrictamente familiares, personales y profesionales” y que ya comunicó al presidente del partido, Santiago Abascal, el pasado mes de julio.

El portavoz de VOX recordó ante los afiliados y simpatizantes sus primeros pasos “allá en el 2015” cuando decidió dar el salto a la política. Desde entonces, ha señalado, “hemos conseguido muchos triunfos juntos”, “hemos logrado ir sumando cada vez más el respaldo de miles de asturianos con los que, con su apoyo, con el vuestro, entramos en el Parlamento asturiano y desde 2019 tenemos voz en las decisiones políticas”.

"Hemos conseguido", remarcó Blanco, "parar la locura del presidente Adrián Barbón de imponer la oficialidad a todos los asturianos”, y hoy sabemos que “cada vez sois más los que confían en VOX para derrocar al sanchista Barbón y a Pedro Sánchez”.

Por último, Ignacio Blanco ha agradecido a todos los que forman parte de VOX, el “trabajo” y la “labor” durante todos estos años. “Motivos familiares, personales y profesionales me llevan a abandonar la primera línea de la política y ceder el testigo a compañeros para que, todos juntos, derroquemos al socialismo de Asturias que tanta ruina ha traído a todos los asturianos”, concluyó el portavoz, cuya intención es "poner a disposición del partido sus cargos institucionales y organizativos en los próximos días”.

Vox cuenta desde 2019 con dos diputados en el parlamento asturiano -Blanco y Sara Álvarez Rouco-, que tras el acuerdo alcanzado en la Cámara le permitieron formar grupo parlamentario, al igual que a Foro y a IU.