Hallan en Luanco el cadáver de una mujer que lleva varios años fallecida

Un familiar una denuncia desde Tenerife al no saber nada de ella desde 2018

Puerto de Luanco

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil de Avilés ha hallado el cuerpo de una mujer que llevaba varios años fallecida en su domicilio de Luanco. El cadáver no presentaba signos de violencia y todo apunta que se trata de una muerte por causas naturales, según han informado a COPE fuentes de la Benemérita.

El cuerpo ha aparecido después de que la Policía Nacional de Tenerife alertara sobre una denuncia de un familiar por la falta de noticias suyas desde hacía cuatro años.

Los agentes de la Policía Judicial solicitaron autorización judicial para acceder a su vivienda, tras varias gestiones infructuosas para su localización, y una vez dentro hallaron el cadáver de la mujer -que vivía sola desde que hace unos años murió su hermano- sin signos de violencia, ni de autolisis, informa EFE.

Fue un familiar, que al no saber nada de ella desde hace varios años, presentó una denuncia ante la Policía Nacional de Tenerife, donde reside. El aviso se ha trasladado a la Guardia Civil de Asturias que la ha buscado en Luanco sin resultado. Durante la investigación descubrieron que tenía un segundo piso en Oviedo, donde tampoco estaba. Ante la posibilidad de que le hubiese pasado algo, la Benemérita solicitó autorización judicial para entrar en el piso de Luanco y allí la han encontrado muerta. El cuerpo sin vida de la mujer se encontraba en el salón de su casa.

El cadáver ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo donde se practicará la autopsia para determinar las causas y el tiempo del fallecimiento de la mujer. Según ha podido saber COPE podría llevar muerta cuatro años