Oviedo inaugura el Gran Bulevar de El Vasco

Quedan pocos espacios por cubrir a pesar del frenazo de la pandemia

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20 may 2022

El Gran Bulevar de El Vasco en Oviedo está a punto de completar toda su oferta comercial, gastronómica y también sociosanitaria. El próximo 1 de junio se inaugurá N'Astura, la nueva propuesta gastronómica del chef Nacho Manzano. Esta misma semana abría sus puertas un gran centro deportivo de 5.000 metros cuadrados y con una inversión de siete millones de euros y que da trabajo a medio centenar de personas. Una inauguración a la que acudían el presidente del Principado, Adrián Barbón, el alcalde Oviedo, Alfredo Canteli, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro, la Fiscal Jefe de Asturias, Esther Fernández y el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, entre otras autoridades. Todos brindaron con sidra para celebrar esta inauguración.

Con estas dos nuevas aperturas, el gran complejo a la entrada de Oviedo avanza su conclusión a marchas forzadas a pesar del frenazo que supuso la crisis sanitaria. Las obras arrancaban en el año 2018, y con una inversión de cien millones de euros desde su reinicio.

Quedan muy pocas propuestas por inaugurar. Hablamos de un espacio de 2.500 metros cuadrados que acogerá oficinas, entre otras cosas; también están pendientes de finalizar las obras del hotel, que también marchan a buen ritmo, y del que ya se han levantado casi cinco plantas de la estructura, además de las dos torres destinadas a acoger la residencia y otros usos sociosanitarios. También queda pendiente la inauguración de otro local de hostelería que pone en marcha el empresario César Suárez Junco, así como un bazar dedicado al hogar. Hace ya meses que abría sus puertas el supermercado Mercadona, las oficinas de Aqualia, además de los primeros locales de hostelería. La finalización de este complejo estaba prevista para el año 2020, pero la pandemia dió al traste con los planes. Ahora, queda poco para que este gran espacio sea una realidad.