Fallece el sacerdote D. Ángel Garralda, a los 98 años de edad

La capilla ardiente estará en la parroquia de San Nicolás de Bari desde este viernes a mediodía y el funeral se celebrará el sábado

Ángel Garralda

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El sacerdote Ángel Garralda García, párroco emérito de San Nicolás de Bari, en Avilés, ha fallecido este jueves a los 98 años de edad.

Nacido en Güesa – Salazar (Navarra) el 11 de diciembre de 1913, fue ordenado en el año 1949 y llegó a Asturias en 1951. Estuvo de coadjutor en la parroquia de San Juan el Real de Oviedo y como profesor del Seminario Mayor hasta 1957, año en el que fue nombrado Regente de San Nicolás de Bari, en Avilés, parroquia de la que estuvo al frente hasta 2011.

En más de medio siglo como párroco, su actividad fue incesante. Nada más llegar a Avilés, acometió la restauración de la Iglesia de San Nicolás, en ruinas tras la guerra civil. Más tarde, crearía el Colegio de San Nicolás, el logro del que más orgulloso se mostraba, y su impulsó fu clave para la recuperación de las Cofradías de la Semana Santa avilesina.

También es destacable su trabajo como historiador. Su libro "Avilés, su fe y sus obras" resulta imprescindible para analizar la historia de la ciudad, sobre todo en la época medieval.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar este sábado, 5 de marzo, a las 17,00 h. en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari. A continuación, recibirá cristiana sepultura en el panteón parroquial.

La capilla ardiente estará en la parroquia de San Nicolás de Bari desde el viernes, día 4, a las 12,00 h.