VIRAL

El entrañable gesto de dos militares con una señora en Gijón

Miembros del Ejército de Tierra han llegado a la ciudad asturiana para garantizar el cumplimiento del Estado de Alarma... y para ayudar a nuestros mayores

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ejército ha llegado este miércoles a Gijón. Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han realizado labores de desinfección en centros sanitarios, juzgados, Ayuntamiento y estaciones de tren y autobús. Además, varios militares del Ejército de Tierra se han sumado a las labores de vigilancia que vienen realizando la Policía Nacional y la Policía Local de Gijón. Son controles en las calles y los accesos de la ciudad para garantizar el cumplimiento de las normas preventivas para evitar el avance del nuevo coronavirus.

Las imágenes que se han visto, este miércoles, en toda Asturias, han sido impactantes. Lugares emblemáticos como el Teatro Campoamor de Oviedo o la Catedral de San Salvador han estado custodiados por los militares. También se han desplegado por el casco antiguo de Gijón, en el Cerro de Santa Catalina.

Un militar del Ejército de Tierra, frente a la Catedral de Oviedo

Un militar del Ejército de Tierra, frente a la Catedral de Oviedo.

Pero también ha habido escenas entrañables. Una de ellas la han protagonizado dos miembros del Ejército de Tierra en Gijón. Una mujer mayor había salido a la calle por uno de los motivos que permiten salvar el confinamiento: ir a la compra. Cuando la mujer salió del mercado, los militares se ofrecieron a llevarle las bolsas. La imagen es muy emotiva y ha quedado inmortalizada en un vídeo que ha grabado una gijonesa.

En él, se ve como la mujer camina despacio, apoyada sobre una muleta, y escoltada por dos soldados. Cada uno de ellos lleva, en su mano, una bolsa de la compra en la que, incluso, se ve una barra de pan.