Dos motoristas heridos, tras sendos accidentes en Llanes y en Gijón

Uno de ellos está herido muy grave y otro cuenta con pronóstico reservado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Dos varones han resultado heridos después de sendos accidentes de moto durante la tarde de este sábado. Uno en Gijón y otro en Llanes. El de Gijón ha sido en la carretera local que une Veriña y Monteana. El de Llanes en Ardisana.

El accidente de Gijón tuvo lugar por una salida de vía de la motociclete, una Yamaha YFZR1. El conductor está estado muy grave.

El accidente de Llanes tuvo lugar tras una caída de la moto y clavarse el conductor una varilla de tetracero en una pierna. También presentaba el varón una posible fractura de brazo. Ha tenido que ser evacuado al HUCA en el helicóptero medicalizado de los Bomberos y tiene pronóstico reservado. El herido estaba tendido boca abajo y tenía una varilla clavada en el muslo y debido a su longitud no se le podía dar la vuelta. Ante esta situación se movilizó a un bombero del SEPA, del parque llanisco, con una radial para cortar la barra.

Tras realizar, con sumo cuidado, esta operación, se pudo dar la vuelta al afectado al que se le inmovilizó colocándole collarín y colchón de vacío. También se le suministró analgesia y sedación. Una vez listo, se procedió a su izado al helicóptero mediante una operación de grúa en la que se extrajo del lugar, en camilla, junto al médico-rescatador.