Diez detenidos y doce tipos de drogas incautadas en el Aquasella 2019

Se incautaron doce tipos diferentes de drogas por un valor superior a los 7.000 euros

Diez detenidos y doce tipos de drogas incautadas en el Aquasella 2019

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Diez personas han sido detenidas y otras dos investigadas en el Aquasella 2019, festival celebrado este fin de semana en Cangas de Onís en el que la Guardia Civil se incautó de doce tipos diferentes de drogas por un valor superior a los 7.000 euros.

Distintas cantidades de cocaína, MDMA, Ketamina, Marihuana, éxtasis, hachís, polen de Hachís, cristal, Speed, hongos alucinógneos y Poppers fueron decomisados por los agentes de la Guardia Civil, además de 109 comprimidos de 2CB Nexus, una droga sintética bastante adictiva que por primera vez se ha detectado en el Principado.

Los detenidos o investigados son varones de entre 24 y 35 años de distintos puntos de la geografía española, ha informado la Comandancia de Gijón.

La mayoría de las detenciones se deben a la tenencia o menudeo de drogas, aunque una persona fue detenida por un delito de violencia de género en el interior del recinto ferial.

El jueves, día en que arrancó el dispositivo, los agentes tomaron manifestación en calidad de investigado a uno de los cuatro ocupantes de un coche que se dirigía al festival que llevaba droga valorada en 550 euros.

El joven, que prestó manifestación en calidad de investigado por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, portaba 37 pastillas de anfetaminas-metanfetaminas y ocho gramos de cristal en una bandolera.

La Guardia Civil detuvo el viernes a tres personas por drogas y a un vecino de Cangas de Onís que se encontraba en busca y captura para su ingreso en prisión por un Juzgado de Las Palmas.

Durante el sábado y la madrugada del domingo se produjeron cuatro detenciones por delitos de tráfico de droga al menudeo y se arrestó a un joven de 20 años de Valencia que debido a su estado de alteración tuvo ser reducido por los agentes.

La última detención fue por un delito de violencia de género en el interior del recinto ferial.

En materia de infracciones administrativas se llevaron a cabo un total de 75 denuncias, en su mayoría (60) por consumo o tenencia de drogas, aunque también se registraron denuncias en materia de extranjería, tráfico, acampadas y tenencia de armas en la vía pública.

El dispositivo realizó 777 controles de alcoholemia y 220 de droga con cinco positivos por alcohol, una persona investigada por conducir superando la tasa de alcohol permitida y 116 positivos en drogas.