Detenido por golpear con un martillo la mampara del kiosco de la música del Paseo de Begoña en Gijón

Los daños han sido valorados en casi 2.000 euros. En el mes de septiembre, el detenido, ya se había "liado a martillazos" con un cajero automático de la Plaza del 6 de agosto

Vehículo del Cuerpo Nacional de Policía estacionado en una calle de GijónCOPE Gijón

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:45

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de 52 años de edad por golpear con un martillo las mamparas de protección de un kiosco y causar daños valorados en unos 2000 euros.

Los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón acudieron el lunes a las 17,50 horas al Paseo de Begoña alertados por varios viandantes que estaban viendo como un hombre golpeaba con un martillo las mamparas de protección del kiosco de la música ubicado en dicho paseo.

A la llegada de los agentes este hombre se disponía a huir a bordo de una bicicleta y al tratar de impedírselo, se enfrentó a ellos de forma violenta. Tras un breve forcejeo pudo ser detenido y trasladado a dependencias policiales. En el maletín de su bicicleta se localizó el martillo que había utilizado para causar los desperfectos.

Esta no era la primera vez que utilizaba una herramienta para destrozar bienes inmuebles o mobiliario urbano, ya que en el mes de setiembre había sido detenido por causar daños a martillazos en un cajero automático de la Plaza de Seis de Agosto y en el mes de mayo por haber golpeado las lunas de un local comercial en la calle Ramón y Cajal y haber destrozado totalmente el escaparate.

El coste de la reparación de las mamparas dañadas ascendió a 1962 euros, al haber fracturado los paneles de cristal de seguridad que formaban parte de la estructura de protección.

El arrestado por los delitos de daños y resistencia a agente de la autoridad de 52 años de edad, contaba con cuarenta detenciones anteriores por daños y robos con fuerza. Fue trasladado al hospital para valoración psiquiátrica dado que se expresaba de forma confusa e incoherente.