El Coro de la Fundación Princesa va a participar en la iniciativa solidaria "Coros por la paz"
Los encuentros corales tendrán lugar de forma simultánea el domingo 27 de marzo en ciudades de toda Europa
Coro de la Fundación Princesa de Asturias
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Integrantes del Coro de la Fundación Princesa de Asturias vana participar en la iniciativa 'Coros por la Paz', que reunirá a coros y escuelas de música de toda Europa, para cantar simultáneamente por la paz en Ucrania, tras la invasión rusa, y en todas las regiones del mundo asoladas por la guerra. Los encuentros corales se celebrarán el próximo domingo, 27 de marzo, a las 12.00 horas, en un centenar de ciudades europeas, donde los participantes unirán sus voces para interpretar el canon Dona Nobis Pacem.
En Asturias, los conciertos van a tener lugar en la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento) de Oviedo, en la Plaza Mayor de Gijón y en la Plaza de España de Avilés. En Oviedo, bajo la dirección del maestro Javier Mejuto, actuarán 34 agrupaciones corales de diferentes localidades asturianas, con la participación de los músicos ucranianos, Yuri Nasushkin (violinista) y Larysa Shevnina Bystrytska (soprano). El encuentro de Gijón estará dirigido por Rebeca Velasco y el de Avilés, por Elena Baigorri.
La plataforma 'Coros por la Paz' nace como una iniciativa impulsada por la asociación Familia Coral Santiago Apóstol, con sede en Griñón (Madrid), con el objetivo de unir a coros e instituciones a los eventos por la paz a través del canto coral conjunto. El primer encuentro reunió el pasado 5 de marzo a más de mil voces en la Plaza del Museo Reina Sofía de Madrid.
La Fundación Princesa de Asturias puso en marcha en el año 1983 el Área Musical, de la que surgió, un año después, el coro que ha alcanzado un merecido prestigio internacional, siendo una de las formaciones amateurs más importantes de Europa. En diciembre de 2007 el Parlamento Europeo distinguió al Coro con un reconocimiento extraordinario "por su destacado servicio en pro de la Unión Europea".
Por su parte la Familia Coral Santiago Apóstol está formada por más de 40 voces masculinas y femeninas y proceden de diferentes localidades de las provincias de Madrid y Toledo.