La Cocina Económica de Gijón recibe una ayuda extra de 100.000 euros de la Fundación de Servicios Sociales

El aumento de usuarios del servicio de comedor de la calle Mieres hace necesario este incremento de la ayuda a la Asociación Gijonesa de la Caridad

El Ayuntamiento de Gijón asume que el número de usuario de la Cocina Económica se ha incrementado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Consistorio gijonés ha aportado una financiación extraordinaria de 100.000 euros para la Asociación Gijonesa de Caridad, conocida popularmente como Cocina Económica, con el fin de hacer frente al impacto de la pandemia en las personas más vulnerables.

Esta subvención se suma a la concedida inicialmente por la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales cuya cuantía asciende a 521.300 euros, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón.

AUMENTO DE USUARIOS DESDE EL AÑO 2019

Respecto al servicio de la Cocina Económica, se señala que se ha producido en un incremento en el número de servicios (desayunos, comidas, cenas) de un 38,95 por ciento en el año 2020 respecto a 2019, y de un 39,41 por ciento en este 2021.

Para dar respuesta a esta necesidad, la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales ha aprobado este mes de diciembre dicha financiación extraordinaria que se hace efectiva en este día.

CAMBIO EN LA ATENCIÓN A "PERSONAS SIN HOGAR"

Al margen de ello, se ha aprobado por parte del Ayuntamiento y las entidades sociales que forman la Red de Atención a Personas sin Hogar de Gijón una reestructuración de la misma.

El objetivo es pasar de un enfoque asistencialista y de emergencia, hacia un nuevo modelo de abordaje del sin hogarismo, centrado en el hogar permanente, el acompañamiento y el aprovechamiento de los propios activos comunitarios y derechos sociales ya existentes.