Un camión de bomberos vuelca al acudir a un incendio en Pola de Lena

El vehículo se empotró contra la entrada de un garaje tras golpear a seis coches aparcados en la calle en un accidente con tres heridos

Un camión de bomberos vuelca al acudir a un incendio en Pola de Lena

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los bomberos iban a prestar ayuda en un incendio, pero ellos mismos acabaron necesitados de auxilio. Un camión de los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) volcó a última hora del jueves en el casco urbano de Pola de Lena. Las causas de lo sucedido aún no se han esclarecido, pero lo que sí se conoce es lo que escribieron en su atestado sobre el incidente los policías locales que atendieron el aviso enviado por el 112. Al llegar a la altura del portal número 14 de la calle Robledo, se encontraron el vehículo pesado empotrado contra un la entrada a un garaje subterráneo y seis coches con daños por haber sufrido impactos en el accidente. Los tres integrantes de la dotación presentaban heridas leves por cortes y contusiones, según informan fuentes del SEPA.

La Policía Local recibió la llamada que relataba el accidente a las 23.40 horas. Los bomberos iban de camino para apagar un incendio declarado en un contenedor de basuras. El accidente obligó a cortar el acceso sur a Pola de Lena mientras duraron las labores de limpieza de los restos y de retirada de los vehículos implicados. Para los vecinos fue una noche agitada en la que vieron desfilar bajo sus ventanas coches la policía y la Guardia Civil, ambulancias y más vehículos de los bomberos. El siniestro, sin embargo, no tuvo consecuencias graves para ninguna persona. Mientras tanto, sobre Lena caía una severa helada. La villa marcó la temperatura más baja de Asturias durante la madrugada.