Brutal crimen en Oviedo: Una niña de 14 años muere apuñalada en la escalera de su edificio
El presunto homicida es un vecino de la joven, un hombre de 32 años de origen moldavo, que llevaba sólo unas semanas residiendo en el edificio
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una niña de sólo 14 años, Erika Yunga, ha sido brutalmente asesinada a puñaladas este martes en Oviedo. El presunto autor del crimen es un vecino de la joven, un hombre de 32 años de origen moldavo, que se autolesionó tras el asesinato y se encuentra ingresado grave en el HUCA.
El horrendo crimen se produjo a primera hora de la tarde de este martes cuando, tras salir del Instituto, Erika regresaba a su casa en la calle Vázquez de Mella, en el barrio ovetense de Vallobín.
La joven llamó al timbre del portal, su familia le abrió, pero nunca llegó a su domicilio. Extrañados por la tardanza en subir, bajaron a ver qué pasaba y se encontraron un reguero de sangre en el primer piso, desde el rellano hasta la puerta del primero E.
Al ver que nadie contestaba, llamaron a la policía que, tras entrar a través del patio interior encontró a la chica agonizante, y a su presunto agresor atrincherado en el baño, donde se autolesionó con varios cortes en cara, cuello y tórax. . Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el HUCA, donde permanece bajo vigilancia policial.
Las primeras hipótesis apuntan a que el vecino sorprendió a la chica en el rellano, la atacó y la introdujo en su casa donde acabó con su vida a puñaladas.
La familia de Erika, de origen ecuatoriano, llevaba más de 20 años en Oviedo, mientras que su presunto agresor, de origen moldavo, apenas si llevaba unas semanas residiendo de alquiler en el mismo edificio.
Algunas fuentes apuntan a que el hombre se había obsesionado con la joven, pero la policía aún está investigando las causas del crimen y el juez ha decretado el secreto de las actuaciones.
El Ayuntamiento de Oviedo ha convocado para este miércoles a mediodía cinco minutos de silencio para mostrar la "condena y repulsa unánimes ante el homicidio" de la menor.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha calificado estos hechos de "tragedia terrible, algo para lo que no hay ni palabras ni consuelo" y ha expresado que se trata de "un día terrible para Asturias" y que su corazón "está con su familia y con la gente que la conocía y la quería".
También a través de las redes sociales, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha mostrado su más firme condena y repulsa por la muerte de la adolescente a la vez que ha trasladado su más sincero pésame a los familiares y amigos, así como todo su apoyo "en estos difíciles momentos".
En la misma línea se ha pronunciado la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, que ha expresado su condena y su profundo dolor "por la muerte violenta" de una niña de 14 años "algo que no debería producirse nunca" y ha avanzado que están pendientes de la investigación "para esclarecer las circunstancias de la muerte".