Medidas

Avilés confirma de forma oficial la suspensión de la zona azul

El Ayuntamiento tampoco cobrará las tasas de terrazas y recogida de basura a hostelería, comercio y oficinas mientras dure la crisis del COVID-19

Avilés confirma de forma oficial la suspensión de la zona azul

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Avilés ha anunciado este miércoles la suspensión del cobro de las tasas de terrazas y recogida de basura a hostelería, comercio y oficinas así como de manera efectiva la ORA (zona azul), que no se aplica desde el lunes 

El Ayuntamiento estudia los procedimientos legales que permitan estas medidas durante la declaración del estado de alarma.

Por otra parte, el Centro de Empresas de La Curtidora bonificará, por el momento, el cien por cien del arrendamiento del mes de abril a las empresas instaladas, así como el aplazamiento en el pago de las cuotas de los préstamos participativos durante tres meses.

Igualmente, el Ayuntamiento garantiza el contrato del servicio de ayuda a domicilio, si bien queda pendiente una valoración en cuanto a más formas de prestación.

Se mantiene el de Teleasistencia y el de comida a domicilio podría sufrir un incremento en función de la demanda de las personas mayores.

Según ha explicado la alcaldesa, Mariví Monteserín, son decisiones que tienen como objetivo proteger y dar soporte al tejido productivo y social avilesino para minimizar el impacto y lograr que una vez superada la alerta sanitaria, se produzca una recuperación del empleo y la actividad económica lo antes posible.

“Queremos minimizar el impacto social y que la actividad se recupere cuanto antes, es decir, que los efectos negativos sean transitorios y evitar un impacto estructural”, y indicado la regidora, que ha remarcado que las prioridades son reforzar la lucha contra la enfermedad; proteger a los trabajadores, las familias y los colectivos vulnerables; y apoyar en la medida de lo posible la continuidad de la actividad productividad y el mantenimiento del empleo.

Para amortiguar el efecto sobre el empleo de las empresas contratistas del Ayuntamiento de Avilés, el Ayuntamiento asumirá el pago de los gastos salariales en los que incurran las empresas como consecuencia del tiempo perdido con motivo del Covid-19 hasta un límite máximo del 10 por ciento del contrato.

Esta condición se mantiene siempre y cuando las empresas no apliquen ERTEs puesto que, en este caso, se acogerían a las condiciones decretadas por el Estado. 

El Ayuntamiento de Avilés también ha informado de que, como organismo público, se suma a lo establecido en el decreto del estado de alarma en lo referido a la suspensión de los plazos administrativos de los trámites.