Asturias vuelve a permitir el servicio y consumo en barras de bares

El Principado suaviza las medidas anti-COVID: los locales de hostelería y restauración tendrán los horarios que marquen sus licencias y el ocio nocturno, a las 4 de la madrugada

Una camarera atiende a una clienta en la barra (archivo).EP

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:01

El Principado ha revisado, este viernes, las medidas anti-COVID y ha aprobado adaptarlas a la situación epidemiológica actual. Así, a las 00:00 de este sábado, 11 de septiembre, entrarán en vigor las nuevas medidas.

En hostelería y restauración, el cierre será el que marque la licencia propia del local y vuelve a estar permitido el servicio y consumo en barra, siempre que se mantenga la distancia interpersonal de un metro y medio. Además, se limita a 10 personas el número máximo de personas en mesa tanto en interior como exterior.

Respecto al ocio nocturno, el horario de cierre se amplía hasta las 4 de la mañana. Además, estará permitido el servicio, tanto en mesa como de pie, en grupos de 6 personas máximo en interior; y de 10, en el exterior. Sin embargo, no se podrá servir en barra.

Además, en eventos como bodas, bautizos y comuniones, estará permitido el baile en exteriores. Y en cines, teatros y similares vuelve a estar permitido comer y beber.

Respecto a competiciones deportivas y espectáculos culturales, será obligatorio mantener un asiento si es fijo o un metro si no son fijos al aire libre. Respecto al público de pie, será necesario aplicar una ratio de 2,25 metros cuadrados cada uno. En interiores, la distancia será de un asiento si son fijos y de un metro y medio si no lo son. Este mismo criterio se seguirá con las actuaciones musicales en directo en aquellos locales con licencia de música amplificada.