Alain Altinoglu dirige a la Orquesta de la Radio de Fráncfort en el Auditorio Principe Felipe de Oviedo

Los Conciertos del Auditorio llegan a una de sus citas con las grandes orquestas sinfónicas. Se interpretarán obras de Debussy y "Scheherezade" de Rimski-Kórsakov

Ayuntamiento de Oviedo

Redacción Cope Asturias

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:31

Los Conciertos del Auditorio llegan a una de sus citas con las grandes orquestas sinfónicas el próximo sábado 25 de marzo, a partir de las ocho de la tarde. La Orquesta de la Radio de Fráncfort actuará bajo la dirección de su titular Alain Altinoglu, que además es director del teatro de la Monnaie de Bruselas. El programa que interpretarán está integrado por el "Preludio a la siesta de un fauno" y las "Ariettes oubliées" de C. Debussy y "Scheherezade" de Rimski-Kórsakov. Como solista intervendrá la mezzosoprano Ambroisine Bré.

Alain Altinoglu es director musical del Théâtre Royal de la Monnaie de Bruselas y director titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Fráncfort. En la temporada 2022/2023 Altinoglu dirigirá los conciertos de apertura de temporada de la Wiener Philharmoniker y en el Festival de Salzburgo dirigiendo Aída de Verdi. Invitado habitual de los principales teatros de ópera del mundo, actúa en la Metropolitan Opera de Nueva York, la Royal Opera House Covent Garden, la Wiener Staatsoper, la Opernhaus Zürich, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Deutsche Oper Berlin, la Staatsoper Unter den Linden, la Bayerische Staatsoper y los tres teatros de ópera de París. También ha actuado en los Festivales de Bayreuth, Salzburgo, Chorégies d'Orange y Aix-en-Provence, entre otros.

Fundada en 1929 como una de las primeras orquestas sinfónicas de radio de Alemania, la Sinfónica de la Radio de Fráncfort es reconocida por su extraordinaria sección de vientos, sus poderosas cuerdas y su dinámica y sofisticada interpretación. Por su parte, la mezzo Ambrosine Bré ha trabajado a las órdenes de maestros como Rousset, Minkowski, Equilbey, Niquet, Gullberg Jensen, Dumestre, García Alarcón o Hengelbrock, entre otros, en grandes escenarios europeos como la Wiener Staatsoper, Theater an der Wien, Teatro Estatal Praga, Philharmonie du Luxembourg, Staatsoper Berlín, Opéra de Lille y de Bordeaux, Théâtre des Champs-Elysées , Ópera Royal de Versailles, Opéra du Rhin o la Monnaie de Bruselas.