• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El zaragozano José María Albalad, nuevo vicepresidente de COPE

Asume el cargo en todas las marcas del grupo Ábside Media: COPE, Cadena 100, Rock FM, MegaStar y TRECE

ctv-hwc-albalad

El zaragozano José María Albalad, nuevo vicepresidente de COPE - TONI GALAN

COPE.ES / EUROPA PRESSZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 jun 2022

El zaragozano José María Albalad Aiguabella, actual director de Sostenimiento de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y profesor de la Universidad San Jorge, ha sido nombrado vicepresidente de Ábside Media, uno de los principales grupos mediáticos españoles, que engloba las distintas marcas radiofónicas del Grupo COPE y la cadena de televisión TRECE.

El nombramiento se ha producido en la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, y supone una renovación en la cúpula directiva del grupo: José Luis Restán sustituye al hasta ahora presidente Fernando Giménez Barriocanal, que continuará como representante del accionista mayoritario e interlocutor habitual entre el Comité Ejecutivo de la CEE y la nueva directiva.

Albalad es un hombre con indudables capacidades en la gestión empresarial y comunicativa, y entra en la maquinaria de dirección del Grupo, manteniendo sus responsabilidades en la Conferencia Episcopal. A estos nombres hay que añadir el de Javier Visiers como nuevo consejero delegado y el de Lucía Fernández como directora general.

TRAYECTORIA

Con tan solo 33 años, José María Albalad se convierte en vicepresidente de un grupo mediático consolidado. Hace justo un año fue nombrado director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal. Profesor de la Universidad San Jorge (USJ), el zaragozano defendió en 2016 la primera tesis doctoral en materia de Comunicación con mención internacional en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Albalad es también Máster Oficial en Dirección y Administración de Empresas (MBA), Especialista en Finanzas Corporativas, Experto en Transformación Digital de las Organizaciones, Máster Oficial en Marketing y Licenciado en Periodismo. Además, ha sido investigador en el programa de Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Durante su trayectoria, ha combinado el ejercicio profesional con la vida académica. Ha sido visiting scholar en la New York University (Estados Unidos), en la Pontificia Universidad de la Santa Croce (Italia) y en el Instituto Cervantes de la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Asimismo, ha dictado conferencias, como profesor visitante, en la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y Universidad de Navarra (España). Albalad está casado y es padre de tres hijas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar