• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zaragoza planta cara a los ladrones de flores

El Ayuntamiento de Zaragoza califica de "cientos" los robos de plantas que se han producio en los parques y jardines de la ciudad

FLORES ZARAGOZA

Jardines de Zaragoza repletos de flores / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

Zaragoza planta cara a los ladrones de plantas y flores. En las últimas semanas, el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha notado un incremento de los robos de plantaciones en los parques de la ciudad. De hecho, el consistorio zaragozano califica de "cientos" los robos de plantas que se han producio en los parques y jardines de Zaragoza. La mayoría de las plantaciones arrancadas son aquellas que el Ayuntamiento había realizado en los últimos meses para embellecer los parques de la ciudad.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha pedido colaboración ciudadana para denunciar este tipo de actos vandálicos. "Estamos haciendo un gran esfuerzo por tener una ciudad más bonita y cuidada. Quiero animar a todos los ciudadanos a que nos ayuden a combatir estos actos vandálicos. No es de recibo que estemos gastando el dinero en cuidar la ciudad, y que por otro lado, haya personas que se dediquen a robar las plantas y tirando por tierra todo el trabajo realizado", ha afirmado Chueca.

Los agentes de la Policía Local van a intensificar el control en los parques y zonas verdes de la ciudad para evitar que este tipo de conductas se sigan produciendo. El Ayuntamiento recuerda además, que este tipo de actos vandálicos son sancionados económicamente. Las sanciones por manipular la vegetación de las zonas verdes pueden llegar a los 250 euros, cantidad que sería mayor si la acción se califica como hurto en función de la cantidad de plantas que se hayan arrancado. Si la acción se calificase como hurto, se trataría de un ilícito penal que podría acarrear multas de mayor cuantía económica.

El servicio de Parques y Jardines ha alertado recientemente de que estas prácticas vandálicas están incrementando los costes de mantenimiento de los elementos florales y generando un impacto visual muy negativo. Desde el Ayuntamiento llaman a disfrutar de las mejoras en los parques desde el respeto y el civismo.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar