• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Zaragoza contará con 8 zonas de suelta de perros este año

La primera empezará a funcionar este mes de julio en la plaza de Los Sitios. Se ubicarán en zonas de valladas dentro de los parques

ctv-dds-whatsapp-image-2022-07-04-at-123629-pm

La zona de suelta de perros de Los Sitios se ubica enfrente del centro médico de Cruz RojaMIGUEL G. GARCÍA/AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

Zaragoza contará con 8 zonas de suelta de perros este año. La primera empezará a funcionar este mismo mes en la Plaza de Los Sitios. Se trata de zonas valladas donde los animales podrán estar sueltos a cualquier hora del día.

El objetivo es conseguir que Zaragoza se convierta en 'Ciudad Amiga de las Mascotas', pero sin descuidar la convivencia entre los vecinos. Como decimos, la primera zona de suelta de perros estará en la plaza de Los Sitios. Entre septiembre y octubre comenzarán a funcionar otras en el Parque de Los Poetas -en el Actur-, en Santa Isabel, La Almozara, Parque Tío Jorge, Parque Torre Ramona, Parque Grande José Antonio Labordeta y en el Parque Miraflores. Éste último, además, contará con tres zonas diferentes, y separación para perros grandes y pequeños.

Las zonas de suelta dispondrán de un perímetro vallado en el cual los perros puedan estar sueltos sin causar molestias a las personas que utilizan los parques y plazas. Además, estarán dotadas de una fuente adaptada para las mascotas puedan beber, así como de elementos de sombra y bancos en aquellas en las que sea posible. Algunas de ellas contarán también con zona de saltos. En definitiva se trata de “mejorar la calidad de vida de las mascotas sin molestar a los vecinos”, ha señalado la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca.

El Ayuntamiento, además, vuelve a repartir por tercer año botellas para limpiar los orines de los animales y también pegatinas recordando la prohibición de defecar en las fachadas.

Se van a distribuir 50.000 botelllas, tanto a través de los propios operarios de la contrata de limpieza, FCC Medio Ambiente, como del Colegio de Veterinarios, centros cívicos, Juntas de Distrito, comercios especializados y el Hospital de la Facultad de Veterinaria de la Universidad. En estas botellitas se recomienda mezclar agua con un poco de vinagre, de manera que se neutralice el efecto que los orines puedan realizar sobre el mobiliario, así como los malos olores.

En cuanto a las pegatinas, están disponibles en Juntas de Distrito y Centros Cívicos, para que puedan ser utilizadas en escaparates y fachadas de comunidades de propietarios. En ellas se indica, a través de un pictograma, que hay que evitar que los perros hagan sus necesidades en las paredes ni en las aceras.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar