Vuelve el Rastrillo Aragón: de todo, a buen precio y con un fin solidario

Se podrá adquirir alimentación, moda, artículos deportivos, pintura o libros, entre otros productos, y el dinero servirá para ampliar la Residencia Ozanam Nuestra Señora del Carmen

Marta López

Zaragoza - Publicado el

5 min lectura

 Es la cita solidaria por excelencia. El Rastrillo Aragón, organizado por la Fundación Federico Ozanam, vuelva a la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, del 24 de octubre al 2 de noviembre. Como siempre, la entrada es gratuita

Es la edición número 38 de este clásico rastrillo, en el que podemos encontrar de todo ya muy buen precio. Durante 10 días podrás adquirir productos de todo tipo en los clásicos stands de moda, decoración y gastronomía. Y todo ello con un valor añadido: ayudar a mejorar la vida de las personas mayores.

Los beneficios se destinarán, por segundo año consecutivo, a la ampliación de la Residencia Ozanam Nuestra Señora del Carmen. "Sabíamos que era un proyecto ambicioso y que no iba a ser suficiente con una edición", ha explicado en COPE el presidente de la Fundación, Fernando Galdámez.

Queremos que las personas que viven en la residencia se sientan como en casa

Fernando Galdámez

Presidente de la Fundación Federico Ozanam

Esta ampliación contempla la creación de dos nuevas Unidades de Convivencia que, junto con las actuales, harán posible adaptar los espacios a las necesidades individuales de cada persona, promoviendo su autonomía y bienestar. Además, supondrá una mejora en la accesibilidad y en el diseño de entornos más cómodos, seguros y estimulantes.

Con ello, la Fundación busca seguir impulsando la convivencia y la calidad de vida de las personas que viven en sus centros, a la vez que se incrementa el número de plazas disponibles y la superficie total del centro, que pasará de 3.200 a más de 4.000 m². "Queremos que estas personas se sientan como en casa", añade.

El proyecto, ya elaborado y con la licencia urbanística solicitada al Ayuntamiento de Zaragoza, representa una importante inversión en el bienestar de quienes tienen su hogar en la Residencia Ozanam Ntra. Sra. del Carmen; en la satisfacción de los profesionales que cuidan de ellos, y en el futuro de la organización. Es una oportunidad para construir un entorno más humano, acogedor y adaptado a las necesidades de las personas mayores en el siglo XXI.

NOVEDADES  

El Rastrillo Aragón 2025 contará con 26 stands en los que, como cada año, será posible encontrar una amplia variedad de artículos para todos los gustos y bolsillos: ropa nueva y de segunda mano, juguetes, regalos, decoración, bisutería, muebles, libros o productos de alimentación, entre otros.

"Intentamos que la gastronomía sean delicatesen, cosas que no encuentras en el supermercado; en el stand de pintura tenemos un cuadro de Sor Isabel Guerra; y en los libros hay oportunidad de conseguir obras descatalogadas para los amantes de la lectura", destaca Galdámez.

Entre alguna de las novedades de esta edición, destaca la renovación del stand de 'Deportes', que este año ofrecerá ropa nueva y artículos de primeras marcas, dando un paso más para atraer a nuevos públicos y ampliar la oferta.

También el stand 'Pop Up', uno de los más dinámicos y modernos, ampliará su propuesta incorporando una línea de moda masculina junto a las colecciones femeninas que tanto éxito han tenido en ediciones anteriores.

Por su parte, el stand 'La Bodega', estrenado en la edición de 2024, refuerza su presencia en el Rastrillo Aragón con una cuidada selección de vinos y vermús de todas las Denominaciones de Origen de Aragón, convirtiéndose en un punto de encuentro imprescindible para los amantes del vino y la gastronomía local.

INFLUENCERs, COMIDA Y LOTERÍA, APUESTA SEGURA  

La cita volverá a contar con la participación de creadores y creadoras de contenido que acercarán el espíritu solidario del evento a las redes sociales. Influencers aragoneses visitarán los stands, colaborarán en la venta de productos y compartirán su experiencia con sus seguidores.

Además, se celebrará un sorteo solidario en colaboración con Eboca. Quienes se saquen un café en las máquinas, entran en el sorteo de una bicicleta eléctrica.

Por supuesto, fiel a su tradición, la Fundación Federico Ozanam pondrá a la venta su lotería de Navidad durante el Rastrillo Aragón. Los números de la suerte de este año son el 47.505; el 45.907; el 87.180; y el 78.321. El precio es de 10 euros (2 euros de cada número y 2 euros de donativo).

Y para coger fuerzas por el camino, la cafetería estará abierta de 11,00 a 21,00h, en horario ininterrumpido, con un servicio de bebidas, tapas y aperitivos. Por su parte, el restaurante abrirá de 13,30 a 16,00. Es preferible reservar previamente. Puedes hacerlo en los teléfonos 667 420 300 ó 976 71 13 57.

Entre semana, ofrece menús especiales por cortesía de diferentes restaurantes de Zaragoza a un coste de 30 euros. Los fines de semana se ofrecerán menús completos por 15 euros y también la posibilidad de un menú infantil a 10 euros.

La oferta de ocio se completa con conciertos, talleres, cuentacuentos y hasta Gigantes y Cabezudos. Las tardes entre semana habrá una ludoteca con actividades infantiles para todos los gustos.

¿CÓMO PUEDO COLABORAR?  

La labor del Rastrillo Aragón sería imposible sin la implicación de más de 800 voluntarios y voluntarias que, con su trabajo durante todo el año y especialmente en los días de celebración, hacen realidad este gran evento.

A ellos se suman cientos de empresas, asociaciones y entidades colaboradoras que aportan productos, servicios o recursos para llenar de vida los stands y ofrecer al público miles de motivos para colaborar.

Si quieres contribuir, además de comprar en el Rastrillo puedes hacerte socio de la Fundación Federico Ozanam, llamando al teléfono 976 44 33 66 o a través de su página web

También puedes hacer una donación económica puntual a través de BIZUM, enviando la cantidad deseada al número 01007; a través del teléfono 976 44 33 66; o realizando una transferencia al siguiente número de cuenta: ES90-2085-0103-9294-0002-3452.

Temas relacionados