• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por qué Tarazona hubiera preferido el confinamiento perimetral de toda la comarca

Según ha explicado en COPE, el presidente de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Alberto Val, esa era la opcion preferida por los municipos del entorno de la capital turiasonense

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 abr 2021

La ciudad de Tarazona está cerrada desde hoy y hasta el 9 de mayo. Un confinamiento perimetral que afecta a los 10.000 vecinos de este municipio y que además viene acompañado del paso de esta localidad, al nivel de alerta 3 agravado. Las localidades de alrededor hubieran preferido sin embargo, un cierre comarcal, ya que la mayoría dependen de la capital turiasonense para realizar muchas gestiones o, por ejemplo, para hacer la compra diaria, como explicaba el propio alcalde de la ciudad, Luis José Arrechea.

Es una situación reciproca porque los vecinos de estas localidades no pueden ir a Tarazona, pero es que los comerciantes y hosteleros de esta ciudad pierden también una parte importante de su clientela. Ya ocurrió la otra vez que fueron confinados y ahora de nuevo, muchos de estos pueblos se ven un tanto aislados durante 15 días, como reconocía en COPE, Alberto Val, que es el presidente de la comarca de Tarazona y el Moncayo.

Según la orden que ayer publicó el Gobierno en el BOA, se limita la entrada y salida de personas, los aforos en el interior de los establecimientos hosteleros al 30% y en las terrazas al 50, se prohíbe juntarse en una misma mesa más de 4 personas y además se decreta el cierre de la actividad no esencial a las ocho de la tarde.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar