COPE

Tarazona vuelve al confinamiento perimetral

La ciudad de Tarazona queda confinada y regresa al nivel 3 de alerta agravado con cierre del comercio no esencial a las 20:00 horas

Tarazona vuelve a quedar confinada perimetralmente / TURISMO DE ARAGON

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:46

No han tardado en notarse los efectos de la Semana Santa en el aumento del número de contagios en diversas zonas de Aragón. La más afectada es Tarazona que ya experimentaba un incremento notable de los contagios antes de este último puente festivo y que ahora, una vez concluida la Semana Santa, ve como su alerta por el rápido avance de la pandemia se ve de nuevo incrementa al nivel 3 agravado.


Así lo han decidido en la mañana de este lunes tras una reunión entre Ayuntamiento de la población turiasonense y el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. Tarazona vuelve a estar confinada perimetralmente. Desde el Ayuntamiento querían que este confinamiento se aplicase a toda la comarca, pero Sanidad ha considero que es algo, de momento, innecesario.

Se ha acordado también el regreso de Tarazona al nivel 3 de alerta agravado. Así, todo el comercio no esencial y la hostelería deberán cerrar a las 20:00 horas, en el interior de los bares se seguirá permitiéndose el 30% del aforo y un máximo de 4 personas por mesa, mientras en las terrazas el aforo será del 50% con un máximo también de 4 clientes por mesa. El decreto quedará publicado este martes y entrará en vigor desde las 00:00 horas del miércoles por un tiempo aún por decidir en función de la evolución de la pandemia en los próximos días.

"No ha sido posible que se cierre toda la comarca. Pensamos que el cierre comarcal seguiría permitiendo el movimiento por la comarca para los servicios más básicos, pero no ha sido posible. Van a ser dos semanas muy dificiles y complicadas. Pido responsablilidad y prudencia para salir adelante", ha afirmado el alcalde de Tarazona, Luis Jose Arrechea.


Tarazona ha sumado con 8 casos en las últimas horas en su zona sanitaria y más de 40 durante la Semana Santa. Solo en el municipio de Tarazona se han detectado 30 de estos casos. Su una incidencia acumulada es alarmante: 530 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. "La evolución está siendo rápida y preocupante" nos decía en COPE, Eva Calvo es la concejal de sanidad de Tarazona.


Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar