• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Semana Europea de la Movilidad se celebra en Zaragoza del 15 al 22 de septiembre

Se celebrará la I Feria de Movilidad Sostenible y  se inaugurará la Test Área, para probar nuevas formas de movilidad

SEMANA MOVILIDAD ZARAGOZA

Cartel de la Semana Europea de la Movilidad 

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ago 2019

Zaragoza ya prepara la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 15 al 22 de septiembre. Este año lleva por lema “Camina con nosotr@s. Caminar y pedalear de forma segura”. El objetivo del Gobierno de Zaragoza es incrementar la participación ciudadana en todas las actividades y ofrecer una visión de cómo será la movilidad en el futuro.

El programa se abrirá el 15 de septiembre con la celebración de la I Marcha Familiar por la Movilidad Sostenible en la cual habrá dos recorridos, uno para ir andando y otro para ir en bicicleta, patines o patinetes. Ambas opciones partirán de la plaza San Francisco y finalizarán en la Plaza del Pilar donde arrancará la programación con la lectura de un manifiesto. Durante toda la semana se llevarán a cabo distintas actividades.

"La Policía Local se va a implicar mucho con la realización de 3 actividades. Participarán en el jurado de un reto fotográfico de seguridad, también realizarán charlas sobre seguridad vial que se van a impartir en centros de mayores y por último, se llevará a cabo una actividad que haría más hincapié en el circuito de seguridad de la Policía Local", contaba la consejera de medioambiente, Patricia Cavero.

Además, el Ayuntamiento ha iniciado una colaboración con Mobility City, un proyecto promovido por la Fundación Ibercaja, gracias a la cual se va a celebrar la I Feria de la Movilidad Sostenible que se celebrará del 20 al 22 de septiembre. "En esta Feria tenemos ya más de 25 expositores confirmados. Todos ellos son primeras marcas de empresas que se dedican a la movilidad pública o privada. Nos presentarán sus nuevos vehículos, todos con nuevos sistemas de movilidad, además de otras innovaciones que no están todavía implantadas en la ciudad de Zaragoza", asegura Natalia Chueca, consejera de movilidad.

Durante la feria también se presentará en el recinto de la Expo, la nueva Test Área. Será un lugar de divulgación y formación sobre movilidad que abrirá sus puertas el 20 de septiembre y se convertirá en un espacio estable para que la ciudadanía pueda conocer y probar los nuevos sistemas de movilidad como segways, patinetes o bicicletas eléctricas, entre otros.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar