Un robot, voluntario estrella del Banco de Alimentos
Entre todos los voluntarios de la Gran Recogida hay uno muy especial: un robot que colabora en un supermercado de Huesca
Vídeo
Un robot se convierte en el voluntario del Banco de Alimentos más solicitado de Huesca
ANNA ABADZARAGOZA
Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:29
Los Bancos de Alimentos de toda España están llevando a cabo su campaña anual de la Gran Recogida. Este año las condiciones han tenido que modificarse debido a la pandemia. No podemos donar comida de forma directa, pero si realizar una contribución en las cajas de los supermercados y tiendas de alimentación que se han sumado a la Gran Recogida. También podemos colaborar de forma online en la web granrecogidadealimentos.org. Allí podemos adquirir cestas de alimentos desde solo 5 euros que se destinarán a los usuarios del Banco de Alimentos.
Para informar de todas estas novedades es importantísima la labor de los voluntarios en los supermercados. Entre todos esos voluntarios hay uno muy especial que se ha convertido en la estrella de esta Gran Recogida. Se trata de un robot oscense que ha sido creado por una ingeniera, Patricia Heredia, acompañada de una estudiante de solo 12 años, Valeria Corrales. Su propósito es que este simpático robot ayude a conseguir más donaciones de alimentos.
El robot voluntario del Banco de Alimentos en un supermercado de Huesca / Noizze Media
Para ello este voluntario robótico está realizando su labor en un supermercado de Huesca. Cada vez que alguien realiza una donación en caja a favor del Banco de Alimentos, el robot reacciona, se ilumina y realiza una señal a modo de agradecimiento. El mecanismo funciona a través de Bluetooth y es activado por las cajeras cuando un cliente realiza una donación.
"Lo bueno de este voluntario es que va a estar todo el día en el supermercado, no se cansa, no tiene que ir a comer y siempre tiene la misma energía", aseguran sus creadores, Valeria y Patricia, a través de su canal de Youtube.