Robaba poco a poco las joyas de los ancianos que cuidaba en Zaragoza: Cerca de 200.000 euros
Esta empleada del hogar se aprovechaba de la confianza que tenía con este matrimonio para acceder al lugar donde guardaban sus joyas sin que se dieran cuenta
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una empleada del hogar de 60 años ha sido detenida en Zaragoza acusada de robar 195.000 euros en joyas a la pareja de ancianos que cuidaba. Fue contratada para realizar las labores de limpieza de la casa en la que viven y a la que tenía libre acceso. Una situación de confianza que la presunta autora de estos robos, aprovechó para sustraer poco a poco las joyas que guardaba este matrimonio.
La investigación la llevó cabo la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Aragón, tras la denuncia interpuesta por los ancianos. La mujer fue detenida el pasado 14 de mayo y tras prestar declaración en la comisaría, fue puesta en libertad.
Las víctimas guardaban las joyas en el interior del armario de su dormitorio. Joyas que la detenida fue sustrayendo poco a poco y vendiendo posteriormente. La Policía pudo recuperar las joyas robadas que todavía se hallaba en su poder.
EL VALOR DE LAS JOYAS ASCENDÍA A 195.000 EUROS
La detenida se aprovechaba la confianza y la libertad de movimiento que tenía dentro de la vivienda, para acceder al lugar donde se encontraban las joyas y las sustraía poco a poco para no ser descubierta por sus dueños.
Ante casos como este, la Policía Nacional recuerda la vulnerabilidad de las víctimas y el grave perjuicio económico y sentimental que puede producir un robo de este tipo a las mismas, así como la necesidad de guardar los objetos de valor en lugares donde solo los propietarios conozcan y desconfiar de cualquier persona que no sea de nuestra plena confianza.