• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué es el parkour? Zaragoza cuenta ya con sus primeras instalaciones

La primera instalación deportiva dedicada al parkour en Zaragoza ya se ha inaugurado en el barrio del Actur

parkour

Instalaciones parkour en Zaragoza / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA.

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:28

¿Conoces el parkour? Es una disciplina deportiva que cada vez practican más jóvenes en Zaragoza, pero que hasta ahora no contaba con una pista oficial. El parkour se adapta al entorno de la ciudad. Es un modo de desplazarse superando obstáculos y adaptándose al mobiliario urbano con por ejemplo, saltos de banco en banco o piruetas en rampas. Quienes practican este deporte son llamados "traceur" y seguro que los has visto alguna vez superando obstáculos urbanos como vallas, bordillos o muros.

El parkour es un deporte que se desarrolla en el entorno, ya sea rural o urbano. Es por ello que habitualmente los "traceur" no cuentan con pistas ni instalaciones donde realizarlo. Eso cambia a partir de ahora en Zaragoza y quienes quieran practicar el parkour podrán hacerlo en unas instalaciones habilitadas en el barrio del Actur.

Estas instalaciones imitan el mobiliario urbano que los deportistas encontrarían practicando esta disciplina por las calles de Zaragoza. Así, la pista se compone de muros de hormigón o barras de distinta altura que permitirán realizar recorridos acrobáticos en carrera y salto combinado. Con ello, los deportistas podrán simular la interacción con los elementos arquitectónicos que caracteriza a este deporte urbano con la ventaja de encontrarse en una pista habilitada para ello, lo que hace más segura la práctica de esta disciplina tanto para deportistas como para el resto de los zaragozanos.

Además, y de forma complementaria, se instalará un conjunto de equilibrios al aire libre con equipamiento fijo. Así, la pista se dividirá en dos zonas señalizadas mediante carteles explicativos, que detallarán las normas y actividades a realizar. El recinto dispone de pavimentación in situ de caucho para exteriores, con espesores acordes a la altura de los obstáculos para facilitar la amortiguación de caída y garantizar la seguridad de las personas usuarias. Ha tenido un coste de 124.000 euros y se ubica en una parcela que hasta ahora estaba en desuso entre elcolegio público José Antonio Labordeta y el Parque de la Tolerancia.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE