• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Por qué las calles se han llenado de buzones azules?

Correos está renovando su imagen con la implantación de los buzones azules. Son de uso exclusivo para carteros. Solo en la provincia de Zaragoza hay 397

ctv-3gf-20210514 184835

Buzón azul de Correos / ANNA ABAD

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

Desde hace unos meses, cada vez son más. ¿Te has fijado en la gran cantidad de buzones azules que hay por las calles de Zaragoza? Al contrario de lo que nos pueda parecer a simple vista, no son nada nuevo. Son los tradicionales buzones de alcance de Correos. Siempre han sido de un color verde oscuro y quedaban perfectamente camuflados entre el paisaje urbano. Ahora la compañía de servicio postal está renovando su imagen y ha pintado estos buzones de azul, lo que les hace ser más llamativos.

En total en la provincia de Zaragoza hay 397 de estos buzones de alcance de Correos. "El cambio se debe a la nueva imagen de Correos que se diseñó y comenzó a implantar en 2019 y que, progresivamente, va llegando a todos los elementos con los que trabajamos en Correos. Los buzones forman parte del mobiliario postal, y poco a poco, vamos completando su adaptación al diseño actual", nos aseguran desde la compañía.

ctv-z46-1620636819647683

Antes y después de los buzones de alcance de Correos. José Luis Pino de EFE / Enrique Pérez

Los primeros buzones comenzaron a pintarse hace unos meses, pero el trabajo continúa con el objetivo de que todos los buzones de alcance de Correos se unifiquen bajo el azul corporativo de la compañía: "Es un trabajo sin pausa, que debido a los ingentes elementos a renovar, se va realizando por provincias y lotes. Ahora estamos trabajando en Zaragoza. En el caso de los buzones de alcance han pasado de verde a azul, y se rotulan con la cornamusa amarilla de Correos".

Estos buzones rectangulares de color azul son para uso de los carteros y las carteras exclusivamente pero, ¿para qué sirven exactamente?. "El cartero sale de su centro de trabajo con su carro lleno de envíos, una vez que los entrega, acude a estos buzones azules que llamamos 'de alcance´ para volver a llenar su carro con más cartas y paquetes. Esta segunda parte del recorrido ya está organizada. El cartero retira la bolsa, la encaja en su carro y continua hasta finalizar su ruta. Previamente una furgoneta ha ido depositando la bolsa correspondiente a cada cartero en su buzón de alcance", nos cuentan Maria José Ochoa responsable de comunicación de Correos.

ctv-eat-whatsapp-image-2021-05-03-at-193729

Los dos buzones actuales de Correos: los amarillos para los usuarios y los azules para los carteros / Enrique Pérez

Por lo tanto podríamos decir que estos buzones azules son "una especie de armarios de recarga que se encuentran ubicados aproximadamente en la mitad de la ruta diaria del cartero". Los usuarios no pueden depositar cartas en estos buzones azules, algo que les diferencia por completo de los buzones amarillos que también están instalados en algunas calles. Estos son más grandes y continuarán con su amarillo habitual que es, junto con el azul, el color más característico de Correos.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar