• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Puente del confinamiento

Aragón vive el Puente de Todos los Santos confinada perimetralmente, tampoco se puede salir de las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel

CONTROL GC

Control de la Guardia Civil en Mequinenza / GUARDIA CIVIL

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 oct 2020

Aragón afronta un puente de Todos los Santos con confinamiento perimetral de toda la comunidad. No se puede salir ni entrar de Aragón salvo causa justificada. Además, la ciudad de Zaragoza está a su vez confinada por lo que los zaragozanos tampoco pueden abandonar la capital aragonesa. Lo mismo les sucede a las ciudades de Huesca y Teruel. Si vives en cualquier otro municipio de Aragón, puedes desplazarte por la comunidad, pero no puedes entrar ni salir de los tres grandes núcleos de población aragoneses.

El confinamiento de Zaragoza lleva ya algo más de una semana en marcha y es una decisión que se tomó por el alto número de contagios derivados del último puente, el del Pilar. En esa ocasión las reuniones con familiares y amigos, así como las escapadas de fin de semana provocaron un notable aumento de los contagios que se sigue reflejando en las cifras a día de hoy.

Hay que intentar por todos los medios que esto no vuelva a repetirse y por ello se van a extremar al máximo las precauciones aumentando el número de controles en las carreteras aragonesas para vigilar el confinamiento perimetral. Los controles se intensificarán sobre todo en las carreteras de Huesca que suponen una salida directa hacia el Pirineo. Esta zona supone una de los viajes más habituales para estas fechas y se vigilará que los habitantes de Zaragoza, Huesca y Teruel no incumplan su confinamiento.

En Zaragoza se incrementarán los 18 puntos de control del primer fin de semana de confinamiento perimetral, mientras que en Huesca los controles se intensificarán en la A22 y la A23. Allí durante los primeros seis días de confinamiento perimetral ya se interpusieron 8 denuncias por desplazarse sin causa justificante ni comprobante que acreditase dicho desplazamiento. Las sanciones parten de 300 euros.

El total de sanciones en todo Aragón durante el primer fin de semana de confinamiento perimetral se elevaron a 700 teniendo también en cuenta las que se pusieron por no llevar mascarilla, hacer botellón o incumplir los aforos permitidos en locales tanto públicos como privados y domicilios. Recuerda que los supuestos en los que puedes desplazarte son para asistir a centros sanitarios o educativos, por obligaciones laborales, para volver a tu lugar de residencia habitual en el que deberás estar empadronado y para cuidar a personas mayores o dependientes.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar