• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un prófugo "rumano", pillado por su acento maño

Un delincuente, con identidad falsa, es descubierto por su acento maño. Ángel Expósito y Jon Uriarte le ponen humor a este suceso hablando sobre los zaragozanos y su acento

Audio

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

Un delincuente zaragozano se hacía pasar por ciudadano rumano para huir de la Policía. Sobre él pesaban 5 órdenes de arresto, pero había conseguido una identidad falsa con la que estaba intentando esquivar a la Policía. Algo que había conseguido momentáneamente hasta hace apenas una semana, cuando fue por fin identificado en un control de tráfico.

El prófugo zaragozano tenía documentación falsa en la que figuraba su supuesta nacionalidad rumana. En un control de la Policía en la localidad tarraconense de Cambrils, los agentes vieron como este individuo conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas. Ello hizo que la Policía le obligará a detenerse y le pidiera su documentación. Al ver que, supuestamente, era ciudadano rumano, la Policía desconfió de esa falsa identidad. El acento maño del prófugo cuando habló con los agentes terminó por delatarle.

Cuando el delincuente vio desmontada su identidad falsa, se negó a salir del coche. A pesar de ello, los agentes lograron dar con su verdadera identidad y antecedentes. En el momento de su detención, este zaragozano reaccionó de forma violenta, pero finalmente fue reducido y arrestado.

EL ACENTO MAÑO, PROTAGONISTA EN LA LINTERNA DE COPE

Jon Uriarte y Ángel Expósito se han tomado este suceso con humor en La Linterna de COPE. Así, a raíz de este caso, han realizado un repaso por algunos de los sketches de humor más recordados sobre los zaragozanos y su acento. Así, han repasado algunos de los chistes de Mariano el Corto y uno de los monólogos de Leo Harlem.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar