• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Porque todos somos héroes'. Capítulo 5: Mirando hacia el futuro

Último episodio de nuestra serie en el que recordamos algunos testimonios muy emocionantes y en el que ponemos el punto de mira en la solidaridad de los zaragozanos este 2020

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

Mirar al horizonte, hacia el futuro. Nadie sabe qué nos deparará el próximo año, el 2021, pero si por algo recordaremos este año que está a punto de terminar es por la cantidad de héroes que hemos visto a nuestro alrededor. Como Álex, que renunció a pasar la Navidad con su familia para mantenerla a salvo desde China. O Joaquina, que no pudo despedir a su madre porque estaba pasando el COVID-19 en su casa, mientras su marido también estaba ingresado y grave por el maldito bicho.

Historias que, de nuevo, han tenido su altavoz en el último episodio de 'Porque todos somos héroes'. En ese horizonte, en ese futuro, está la vacuna. Pero cuidado, porque el epidemiólogo Juan José Badiola prefiere una postura radical: "De momento, olvidémonos de esa campaña de vacunación". Y pide precaución con la Nochevieja. Los casos están subiendo y pueden ser consecuencia de la Nochebuena y la Navidad.

Audio

Hemos realizado una radiografía de lo que supone esa vacuna ahora mismo para Aragón. Ha comenzado esa campaña y son ya varios los ciudadanos y ciudadanas que, en las residencias, se han vacunado. Esperanza en forma de inyección, pero ojo. Todavía debemos seguir siendo responsables y cumplir las normas.

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Hoy también hemos escuchado el testimonio de David Gaspar. Estuvo 38 días en la UCI y vivió una experiencia cercana a la muerte. Afirma que ahora, a sus 51 años, la vida le ha dado una segunda oportunidad y quiere mirar con esperanza lo que viene por delante en el 2021, dando "gracias a Dios cada día" por haber salido adelante.

Él estuvo en manos de esos héroes sin capa en el hospital. Hace pocos días paso a saludarles y ha saludar a parte del equipo que veló por él. "Soy una persona creyente y fueron algo así como mis ángeles", nos ha contado.

UN LUGAR SEGURO

También ha pasado por nuestros micrófonos el consejero de Servicios Públicos y Familia, Ángel Lorén. Porque con iniciativas como la del Pabellón de Tenerías, muchas personas sin hogar pudieron refugiarse del coronavirus y dormir en un lugar caliente en el invierno. En los micrófonos de COPE Zaragoza, ha recapitulado todas esas iniciativas.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así pues, miremos al futuro con esa mirada de esperanza y, por qué no, de ilusión. Todos, a nuestra manera, podemos llegar a convertirnos en héroes de lo cotidiano y en esta casa lo tenemos muy claro. ¿Por qué? Porque todos somos héores...

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar