• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Podemos no pactará con el Psoe los presupuestos de 2021 si Lambán negocia con la oposición

El portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, está convencido de que Lambán acabará escuchando sus propuestas, "se ponga como se ponga Podemos"

Daniel Perez Calvo

Daniel Pérez Calvo, portavoz de Cs en las Cortes de Aragón. / CIUDADANOS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

Javier Lambán parece que podría tener un problema con sus socios de gobierno de Podemos, si el presidente se sienta a negociar el contenido de los Presupuestos de 2021 con otras formaciones políticas ajenas al cuatripartito. La formación morada ya ha advertido a Lamban de que no pactará las cuentas de la comunidad con los partidos que no forman parte del Gobierno. Creen que con ellos Lamban dispone de una mayoría absoluta suficiente para sacarlos adelante sin buscar apoyos de la oposición.

Una advertencia que no ha sentado nada bien a partidos como Ciudadanos. Su portavoz Daniel Pérez Calvo cree que Lambán acabará escuchando sus propuestas, "se ponga como se ponga Podemos". Pérez Calvo ha recordado que Ciudadanos tiene el compromiso del presidente de Aragón y del consejero de Hacienda, de contar con ellos para intentar llegar al máximo posible de consenso.

Daniel Pérez que ha tachado a la formación morada de "sectaria y excluyente", ha explicado que dejar fuera de la elaboración de los Presupuestos a Ciudadanos sería “exactamente igual” que dejarle fuera de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación, suscrita por todas las fuerzas parlamentarias aragonesas salvo Vox. “Demostraría que la foto de la firma fue solo postureo”, ha advertido.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar