Boletín

Orés se llena de magia

El Festival Orés Mágico cumple 10 años este sábado con multitud de espectáculos de mahia, ilusionismo y una exposición

CARTEL ORES MAGICO

Cartel de la X edición de Orés Mágico

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 may 2019

Orés volverá a llenarse de magia esté sábado 1 de junio con la celebración de la X edición de Orés Mágico, el Festival de Magia de las Cinco Villas. A lo largo del día el público podrá disfrutar de multitud de espectáculos relacionados con el mundo de la magia y el ilusionismo de la mano de artistas tan reconocidos como la Maga Inés, Mag Edgard, Rubi Fernández o Vanshy, entre muchos otros. A su vez, habrá una paella popular, una exposición y un espacio con diversas actividades para todos las edades: hinchables, cuentacuentos, risoterapia, globoflexia y mucho más. 

Para la comida y algunos espectáculos hay que comprar una entrada, que se podrá adquirir el mismo día en el punto de información situado en la plaza de España del municipio. "Orés es un pequeño pueblo ubicado en un entorno idílico, rodeado de naturaleza y montañas, algo que lo convierte en un lugar mágico. En un pueblo muy tranquilo, en el que viven unos 100 habitantes. Sin embargo, este día llega a multiplicar por veinte su población, y es que el año pasado ya acogió a unas 2.000 personas", ha destacado el diputado provincial Alfredo Zaldívar.

A su vez, el alcalde de Orés, Antonio Campos, ha querido hacer especial hincapié en el importante papel que desempeña la participación ciudadana en la organización de este festival: "Orés Mágico es posible gracias a la ilusión y al esfuerzo que ponen en él los más de 40 voluntarios del pueblo y la Asociación de Mujeres de Orés. Estamos todos muy satisfechos porque hemos visto cómo el evento se ha consolidado en el tiempo y ya somos un referente no solo en Aragón, sino en España".

Para la ocasión, el municipio cincovillés se vuelca con una extensa programación, que tendrá como protagonistas en su gala nocturna a la Maga Inés y a Mag Edgard, bajo la presentación del humorista Tomás García. Además, en las sesiones de 'Magia de cerca', se podrán ver los trucos de Rubi Fernández, Vanshy, Diego y André Mirari, así como disfrutar con los espectáculos de calle de Rubén Díaz, Melani y Oinhan, entre otros muchos, que tendrán lugar en diferentes escenarios del municipio: la plaza principal será el epicentro del festival, y habrá nuevos escenarios para dar a conocer la belleza paisajística del municipio, como el mirador de la Cruz de las Eras.

Para celebrar estos diez años de vida, el festival Orés Mágico acogerá este año una exposición que se instalará en los porches de la iglesia en la que se podrán ver cartelería, fotografía y merchandising de las pasadas ediciones. Para disfrutar de este evento, tan solo hay que acudir a la localidad el sábado 1 de junio. Los espectáculos de calles son gratuitos, pero para los de ‘Magia de cerca’, que se desarrollan en pequeños recintos dispersos por la localidad, hay que sacar la correspondiente entrada. Los espectáculos comenzarán a las 11:30 horas.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Lo más