El ocio nocturno se levanta contra las nuevas restricciones y reclama las ayudas pendientes
Las pérdidas previstas por el sector ascenderían en torno a los 2 millones de euros tras las cancelaciones forzosas de muchas fiestas y cotillones de Nochevieja

Concentración de los profesionales de ocio nocturno en Zaragoza
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Nuevas restricciones para el ocio nocturno con la última orden que recoge el BOA. A través de la misma, este próximo miércoles, 29 de diciembre, los locales tendrán la obligación de cerrar a las 02.00 de la madrugada. Es algo que supone, con la Nochevieja en el horizonte, pérdidas bastante considerables para todos los profesionales del sector que se cifrarían en torno a los 2 millones de euros.
Unas restricciones, por cierto, que en principio limitaban hasta las 00.00 horas a la hostelería, pero que un cambio de última hora les va a permitir equiparar su cierre al del ocio nocturno. Mientras tanto, los propietarios de discotecas y salas han recordado esta mañana que las ayudas de la DGA todavía no han llegado.
Especialmente crítico ha sido Alberto Campuzano, representante de la asociación de ocio nocturno de Zaragoza, asegura que están "cansados de vivir la pandemia desde el sofá" y que se ha institucionalizado el concepto del "mañocovid" que "parece afectar mucho en nuestro territorio, pero que en otros lugares de España no parece afectar".
Mientras, en COPE Zaragoza, otros representantes del sector como Miguel Ángel Salinas (Grupo Canterbury), Henry Sotto (Tardeo Zaragoza) o Mabel (trabajadora del Superhits) se han mostrado muy críticos ante esta situación. Aseguran que el Ejecutivo aragonés "es como un avión sin piloto, copiloto, ni tripulación" o que se ha "inculcado un miedo infundado que proviene del ocio nocturno cuando el sector cumple con las medidas de seguridad establecidas".
RECHAZO POLÍTICO
Mientras tanto, Ciudadanos ha rechazado las nuevas restricciones del Gobierno de Aragón para prevenir la COVID-19 de cara a Nochevieja porque "castigan injustamente" a la hostelería y al ocio nocturno. Los naranjas han considerado "un despropósito" las últimas medidas anunciadas, puesto que la reducción de rastreadores y pruebas PCR tendrán un efecto negativo en el control de la pandemia. Su portavoz de sanidad, Susana Gaspar, ha participado en esta concentración. También ha participado el portavoz en las Cortes de VOX Aragón, Santiago Morón. Desde esta formación también son críticos con las últimas decisiones y rechazan esta forma de actuar.