• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo repunte del COVID en Aragón con 349 nuevos casos, 26 más que ayer

Según el director gerente del SALUD, Jose María Arnal, en estos momentos el nivel de ocupación de las UCIS en Aragón está por encima del 40% y el riesgo es extremo

pcr

En las últimas 24 horas se han recuperado en Aragón 1.186 personas. / EUROPAPRESS

ENRIQUE PÉREZ / ARAGONPRESSZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

Según los datos provisionales que ha ofrecido esta mañana el Gobierno de Aragón a través del portal DataCovid, en las últimas 24 horas se han detectado en la comunidad 349 nuevos casos, 26 más que ayer. Actualmente, los datos que se están registrando en la Comunidad corresponden a una meseta epidemiológica y comparado con los positivos de la semana pasada se muestra una clara tendencia descendente.

Lamentablemente, entre ayer y hoy han perdido la vida seis aragoneses como consecuencia de la enfermedad. La buena noticia es que 1.186 personas se han recuperado.

Las áreas de salud con más positivos han sido Teruel Ensanche, con 41 casos, seguido de la localidad zaragozana de Épila y el centro de salud del Santo Grial en Huesca, ambas con trece positivos.

Por provincias, Zaragoza ha detectado 208 casos, Huesca 55 y Teruel 78. Desde que comenzó la pandemia, Aragón ha registrado 73.468 casos de coronavirus.

Según ha explicado esta mañana en las Cortes el director gerente del SALUD, Jose María Arnal, las UCis de los hospitales aragoneses se encuentran en situación de 'riesgo extremo'. Y es que en estos momentos el nivel de ocupación se sitúa por encima del 40%. En estos momentos la sanidad aragonesa tiene capacidad para poder realizar más de 5.000 pruebas PCR.

En cuanto a la disponibilidad de materia sanitario de protección, según Arnal, en el almacén con el que cuenta el Gobierno de Aragón en la plataforma logística PlaZa, hay una reserva estratégica de material suficiente para hacer frente a las próximas ocho semanas. En relación con la necesidad de personal, el responsable del SALUD ha recordado que hasta ahora se han contratado a más de 1.400 profesionales y que en el último mes se ha fichado a 400 más. Además, se han incorporado estudiantes del último curso de Medicina y Enfermería y médicos jubilados.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar