• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nadia Calviño visita Zaragoza y otros asuntos de este miércoles 26 de enero

La ministra de Economía participa en una reunión de coordinación de los fondos Next Generation y visitará posteriormente el instituto de secundaria de La Puebla de Alfindén

Nadia Calviño. Ministra.

Nadia Calviño durante una rueda de prensa.MONCLOA

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:29

Visita desde Moncloa en Zaragoza. Este miércoles la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, viene a Zaragoza para participar en una reunión de coordinación de los fondos Next Generation y visitará posteriormente el instituto de secundaria del municipio de La Puebla de Alfindén.

De esta manera, la economía será una parte importante de esta jornada puesto que, además de esta visita, el presidente nacional de CEPYME, Gerardo Cuerva, participa en el Hotel Palafox de Zaragoza en una nueva edición del Foro ADEA bajo el título 'Pymes: Situación actual y retos para el crecimiento'.

En crónica judicial, este miércoles también declara ante el juez el vecino de Gallur que asesinó a su mujer en Tudela y huyó a Francia. Este martes fue finalmente extraditado desde el país galo, lugar en el que fue detenido, así que comparecerá ante el juez en la capital aragonesa.

Mientras tanto, y como cada miércoles, la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, informará en rueda de prensa sobre los asuntos tratados en Consejo de Gobierno, en la sala de prensa del Edificio Pignatelli. Una hora después, a las 11.00, la diputada de Cs Susana Gaspar presentará una iniciativa sobre sanidad, en la sala de prensa de las Cortes de Aragón.

Dos apuntes más en el ámbito cultural: por un lado el consejero municipal de Participación, Javier Rodrigo, presenta una nueva edición del ciclo musical 'Bombo y platillo', en la sala de prensa del Ayuntamiento; y por otro el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y la Imagen, José María Turmo, presenta el espectáculo 'Canciones de una vida', en el hall del Teatro Principal

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar