COPE

Más de 1.200 personas y 525 vehículos en una carrera ilegal en Zaragoza

Los hechos se han producido en la noche de este viernes en un polígono industrial del barrio de La Cartuja en Zaragoza

carrera ilegal

Carrera ilegal en un polígono industrial de La Cartuja, en Zaragoza / GUARDIA CIVIL

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

La Guardia Civil investiga a ocho varones de entre 19 y 32 años como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por participar en una competición ilegal en un polígono industrial del barrio de La Cartuja de Zaragoza.

La Guardia Civil, según informa en un comunicado, tenía conocimiento de la realización de reuniones masivas de personas y vehículos, por lo que llevó a cabo gestiones para la localización de los lugares en los que se celebraban y el 9 de julio, a las 23.00 horas, inició una operación destinada a controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes así como de los vehículos en el citado polígono.

Ya sobre las 00.30 horas del día 10 los agentes observaron la llegada masiva de personas y vehículos y como los asistentes se situaban en los bordillos de las aceras de una de las calles animando a los conductores a acelerar y hacer derrapajes, teniendo que desplazarse en ocasiones rápidamente para no ser arrollados.

Vídeo

Carrera ilegal en un polígono industrial de La Cartuja, en Zaragoza / GUARDIA CIVIL


Mientras, furgonetas que desplazaban a empleados a sus puestos de trabajo tenían que hacer maniobras evasivas para evitar colisionar con estos vehículos que circulaban a gran velocidad realizando carreras en paralelo. La Guardia Civil desplegó un dispositivo de cierre y control de la zona, en la que se llegaron a contabilizar 525 vehículos y 1.250 personas, aproximadamente, e identificaron a varios de los conductores implicados.

Por el momento han sido investigados 8 varones como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial, aunque la operación sigue abierta y no se descarta la investigación de más personas implicadas en los hechos.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE