COPE

Newsletters
Registrarme

La lucha de un pequeño comercio que abre en plena crisis

La pescadería 'Sin espinas' ofrece el género limpio y listo para cocinar. Una manera de luchar por la supervivencia del negocio en plena crisis

Audio

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 ago 2022

Iván Aranda cogió las riendas de un pequeño negocio en diciembre del año pasado. Era una pescadería, (La Pezera) en la que llevaba trabajando cuatro años. La oportunidad llegó y decidió ponerse al frente del negocio. Ahora se llama 'Pescadería Sin Espinas'. “Es una pescadería en la que ya curraba y me conocía a la gente, cómo se trabaja y de qué forma se elaboraba el pescado, las calidades del pescado... Es más difícil comenzar de cero” nos explica Iván, que aún así reconoce que es muy difícil mantener un negocio en plena crisis y que le está costando un esfuerzo.

Pero para mantenerse a flote, Iván busca diferenciarse y ofrecer calidad, no sólo en el género sino también en la forma de trabajarlo. “Gente que sepa elaborar el pescado en su casas hay muy poca” nos cuenta. Sobre todo se trata de gente mayor, que sí saben limpiarlo y cocinarlo de mil maneras pero Iván asegura que incluso esos que saben hacerlo aprecian el modo de trabajar que tienen en 'Pescadería sin espinas'. Al final van a la pescadería y lo piden así porque “les das el pecado limpio, fileteado y ven la comodidad y facilidad de llegar a casa y no tener que echar a la basura un desperdicio que luego huele mucho en la basura” nos dice. Y luego están los más jóvenes que aprecian de forma especial no tener que enfrentarse a un pescado en sus casas. Se llevan la bandeja con todo limpio y es llegar a casa y cocinar. Todo facilidades.

En 'Pescadería Sin Espinas' podrás encontrar de todo, eso sí, siempre pescado fresco que proviene de todos los sitios de la Península Ibérica. Del norte, del sur, del mar Mediterráneo... Y también traen de otros sitios de Europa, especialmente el bacalao y el salmón directo de Dinamarca y Noruega. Además ofrecen todo tipo de mariscos sobre todo el fin de semana donde podrás encontrar cigalas, nécoras, carabineros. zamburiñas, langostinos cocidos... etc. Eso sí, los martes, miércoles y jueves solo hay marisco “por si te quieres hacer un arroz”: almejas, mejillón, gamba.

MI COMERCIO EN LA RED

Iván se apuntó al proyecto de “Mi comercio en la red” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza para ayudar el pequeño comercio en su digitalización. Ofrecen formación para que puedan tener más presencia en las redes sociales, ampliar su visibilidad y conseguir así, aumentar su clientela. “Lo hice hace poco y tengo que meterme más a fondo” confiesa Iván que le parece que es “una solución muy buena porque las redes sociales son el futuro, y los jóvenes hoy en día están con el móvil diariamente”. Este pescadero sabe que supone una facilidad para que te conozca más gente y puedan ver diariamente a través de fotos y vídeos el género que ofrece. Además pueden pedir sin necesidad de acudir físicamente a la pescadería gracias a WhatsApp Business. “A la gente le gusta ver lo que tienes pero cuando ya te conocen y saben cómo trabajas se fían de ti y les es mucho más cómodo hacer su pedido a través del móvil” nos cuenta Iván que sigue luchando día a día por mantener su negocio. Es el ejemplo perfecto de cómo con trabajo y empeño se pueden conseguir las cosas. Es el sueño hecho realidad.


Síguenos en Facebook y Twitter


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar