• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los médicos y enfermeros irán a la huelga en abril, si la DGA no atiende sus demandas

Hoy han iniciado un calendario de paros parciales a las 12:00 y a las 18:00 para exigir mejoras laborales y una atención de mayor calidad a sus pacientes.

medicos

Concentración a las puertas del centro de salud del Paseo de Sagasta en Zaragoza.ENRIQUE PÉREZ

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

Los médicos enfermeros han comenzado hoy un calendario de protestas con paros parciales para reclamar mejoras tanto económicas como en la calidad de la atención que prestan a sus pacientes. Bajo el lema “Por una sanidad pública de calidad”, han convocado paros de 10 minutos a las doce del mediodía que repetirán a las seis de la tarde, a las puertas de todos los centros sanitarios, convocados por los sindicados CESM Aragón, FASAMET SATSE.

La protesta se repetirá el próximo 21 de febrero y los días 7 y 21 del mes de marzo. Además en el caso de que el Gobierno de Aragón no atienda sus demandas, la primera quincena del mes de abril irán a la huelga en protesta por la "situación límite" en la que según ellos, se encuentra la sanidad aragonesa.

Exigen que se recuperen los derechos perdidos desde el año 2010, que se lleve a cabo una reforma de la Atención Continuada y la recuperación de todos los niveles de carrera profesional. Consideran necesario eliminar o disminuir las listas de espera, reducir las cargas burocrática e informáticas que realizan estos profesionales en sus consultas y que se acabe con la temporalidad y precariedad que sufren los trabajadores de este colectivo.

También reivindican cupos máximos de pacientes por médico y enfermera (1.500 en el caso de los adultos y 1.000 en pediatría) y que se tomen medidas para paliar la carencia de médicos, como el incremento del número de plazas de formación MIR.

Síguenos también en Twitter en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar