• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La hostelería se une para luchar contra el cambio climático

Unas jornadas celebradas en Zaragoza debaten sobre cómo ayudas al medioambiente desde hoteles, bares y restaurantes

HOSTELERIA POR EL CLIMA

Coca Cola forma parte de la iniciativa "Hostelería por el Clima"

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Profesionales de la hostelería y el medioambiente de toda España se reunen en Zaragoza para luchar contra el cambio climático bajo la iniciativa “Hostelería por el clima”. Analizan cómo se puede luchar contra el cambio climático desde la hostelería y el turismo. Ya hay más de 300 establecimientos en toda España que se han sumado al proyecto “Hostelería por el Clima”.

"Queremos comprometer a la hostelería española para actuar en favor del clima y combatir el cambio climático. Son accciones que tienen que ver con las energías renovables, la eficiencia energética, el desperdicio alimentaro que causa un 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero del Mundo o la dieta. No causa la misma contaminación una dieta llena de carne que una dieta rica en frutas y verduras", nos contaba Víctor Viñuales, director de ECODES.

De todo esto saben mucho en el Restaurante Aura, donde se celebran estas jornadas. Y es que allí, más allá del reciclaje, han implantado otros proyectos en favor del medioambiente.

"Tenemos unas placas solares para calentar el agua. Lo usamos tanto en el restaurante como para las duchas de los deportistas del C.N. Helios. Además, la fachada de nuestro edificio tiene un factor solar que hace que los rayos del sol incidan menos en los salones del restaurante, lo que nos ayuda a tener un ahorro energético mayor en la climatización del local", afirma Iván Acedo, gerente del complejo Aura.

A partir de ahora, un adhesivo identificará a los restaurantes, bares y hoteles que realicen acciones para frenar el cambio climático. La masificación del turismo es otro de los asuntos tratados en estas jornadas en las que también ha participado la Confederación de Empresarios de Hostelería, Coca Cola y el Gobierno de Aragón.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE