• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Hermandad del Refugio continua con su labor benéfica a pesar del coronavirus

El confinamiento les impide sacar a la calle sus mesas petitorias esta Semana Santa para recaudar fondos

Sede de la Hermandad del Refugio en la calle Crespo Agüero de Zaragoza.

Sede de la Hermandad del Refugio en la calle Crespo Agüero de Zaragoza | EUROPA PRESS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

La situación de confinamiento que vivimos ha obligado a la Hermandad del Refugio de Zaragoza a buscar otras vías para realizar su tradicional cuestación anual de Semana Santa. Una campaña que bajo el lema “Pedimos un día, ayudamos 365” se ha convertido cada Jueves Santo en la principal fuente de ingresos de esta institución benéfica…

Este año, el decreto de Estado de Alarma impide la instalación de mesas petitorias en las parroquias de la ciudad. Hay dos vías si quieres colaborar económicamente con la labor que realizan: con un ingreso en la cuenta que tienen en Ibercaja o con una aportación a través de BIZUM.

Entretanto, la actividad del Refugio continua en su sede en la calle Crespo Agüero, en favor de los más desfavorecidos de la sociedad. El servicio de entrega de alimentos no ha dejado de funcionar. Todos los días de lunes a viernes, atienden a unas 50 familias. Además se sigue atendiendo a las 45 personas que tienen acogidas y cuentan con 10 dormitorios individuales por si hubiera que aislar a alguno de ellos.

Siguiendo las instrucciones del Gobierno, el Centro de Educación Infantil de primer ciclo, para niños y niñas de 1 a 3 años, con 53 plazas, se encuentra cerrado desde el pasado lunes 16 de marzo, y esta semana se ha hecho entrega de toda la ayuda a las familias beneficiarias de la Gota de Leche que les permitirá aguantar hasta el mes de mayo.

En 2019 el Refugio acogió a 1.325 personas, 624 españoles y 701 inmigrantes la mayor parte de África. 122 de las personas atendidas eran mujeres, 68 españolas y 54 inmigrantes en su mayoría procedentes de Sudamérica. También se entregaron 10.566 lotes de alimentos a 861 familias. Además se atendió a 302 bebés a través del programa de La Gota de Leche, en su servicio de lavandería se lavaron 21.760 kilos de ropa de uso interno y de los acogidos. En su comedor el año pasado se sirvieron 21.369 desayunos, 15.789 comidas y 19.525 cenas.

Las vías para hacer llegar tu ayuda a la Hermandad del Refugio, son:

A través de la cuenta de Ibercaja: ES52 2085 0167 0403 3089 8795

Por BIZUM en el listado de ONGs buscando Hermandad del Santo Refugio o directamente poniendo la clave 33607

Síguenos también en Twitter y en Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar