• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Gurpegui a Gurpegui

Nuestro colaborador cinematográfico, Carlos Gurpegui, entrevista a su hija, Carlota Gurpegui, que es una de las actrices que actualmente compone el elenco de la serie 'Hit' de TVE

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Es uno de los rostros que más está apareciendo, de un tiempo a esta parte, en el panorama cinematrográfico y audiovisual de nuestro país. Carlota Gurpegui ya formó parte del elenco de la triunfadora 'Las Niñas'. Ahora, también es una de las personajes que completan el elenco de 'Hit'. Es Paula, y esta noche de jueves, 25 de noviembre, será la protagonista del sexto episodio de la segunda temporada.

En COPE Zaragoza hemos podido hablar con ella. Mejor dicho, nuestro colaborador del mundo cinematográfico Carlos Gurpegui ha sido el encargado de realizarle una entrevista íntima y en profundidad. Padre e hija. De Gurpegui a Gurpegui. Un recorrido por el momento que está viviendo la intérprete aragonesa que queda en familia.

Además de Pilar, en 'Hit', ha sido Vanesa, en 'Las niñas'. Todo, en poco más de tres años. "Estoy súper contenta y todo de la mano de Pilar Palomero y Joaquín Oristrell que son unos cracks. Estoy encantadísima de la vida", confiesa.

También explica, bajo su punto de vista, las diferencias entre el rodaje de una serie y el de una película: "Hay mucha diferencia ya que en una película se rueda con más tranquilidad. En una serie no. Es más rápido tanto el contenido como la forma de rodar. Los turnos nocturnos... Hay mucho cambio en la edad. Cuando grabé con Pilar Palomero era una niña y ahora ya tengo 16 años y he empezadoa trabajar más fuerte".

RODAJE EN MADRID

Durante el verano del 2021 Gurpegui (hija) estuvo rodando en Madrid desde mayo hasta mediados de septiembre. Fue en el rodaje de Hit, la segunda temporada, y confiesa que fue como hacer "una familia habiendo vivido con estos niños tanto tiempo" y añade entre risas que "al final se les coge cariño si o no..." y en un tono más serio y rotundo afirma que "me los llevo en el corazón, la verdad".

Cuenta que durante el primer mes, de la mano de Marisa Lull, estuvieron 'conociendo' a sus personajes y que, poco después, fue en parejas y en grupos. "Íbamos con mensajes claros y las ideas muy claras, incluyendo el comportamiento gestual del personaje y hasta los tonos de voz...", asegura.

EL MENSAJE DE 'HIT' A LA SOCIEDAD

Pregunta divulgativa, de padre a hija... ¿Qué mensaje manda esta serie de La 1 de TVE a los españoles? "Pensar en los adolescentes, centrarnos en ellos... Y creer en ellos. Creo que es una generación un poco perdida, la 'Generación Z'. Y más si los padres no les hacen caso. Ya hay veces que, aunque les hagan caso, están perdido. Se necesita acompañamiento, amor, cariño y, sobre todo, atención, que es lo que al final quiere un hijo y los padres".

Años intensos, en definitiva, los que está viviendo Carlota Gurpegui a nivel profesional. Experiencia que hemos conocido mucho mejor, de buena tinta, en una entrevista más que íntima y personal. Una entrevista de un padre a su hija. De Gupergui a Gurpegui.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar